Comienza el brutal ajuste en Aerolíneas


Dell´Aqqua ordenará las cuentas a gusto de Macri a través de despidos y el cierre de oficinas. 

El nuevo presidente de la compañía Mario Dell’Acqua comenzará con el ajuste que le pidieron desde la Casa Rosada. Según informa el diario Ámbito Financiero, el funcionario ordenará  el cierre o mudanza de sucursales en país y el exterior y el desplazamiento de cientos de trabajadores.

“Hasta mediados de 2016 Aerolíneas ostentaba una plantilla de 12.040 trabajadores en el mundo. Pero la “mesa chica” del gabinete económico que integran Marcos Peña, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui exigió reducirla 25%. El argumento es conocido: déficit presupuestario”,  aseguró el periodista Sebastián Penelli.

El ajuste fue el motivo de la salida de Isela Constantini, quien debió dejar su cargo debido a que no aprobaba el masivo despido de personal, según pudo saber IB24.

Aún no se sabe el número exacto de despidos aún no se sabe. Lo que sí se sabe es que durante la gestión de Costantini, unos 800 trabajadores aceptaron indemnizaciones y dejaron sus puestos.

Según relató el diario, además de los despidos, la otra variable de ajuste que harán será la eliminación de lugares de venta. Se especula con que cerrarán en Argentina las sucursales de Bariloche, Puerto Iguazú, San Isidro y la de Cabildo y Congreso, que desde hace unos días ya no abre sus puertas.

En Europa ordenarían bajar las persianas, mudarse o vender los muebles de las oficinas de Roma y Madrid. También podrían desactivar la atención al público por mostrador en algunas de las principales ciudades de América latina

Comentarios

comentarios

×