Comerciantes advierten que se cayeron las ventas con Precios Transparentes


El titular de Fedecámaras, que nuclea a comerciantes, Rubén Manusovich, aseguró que el plan Precios Transparentes, que lanzó el gobierno días pasados, “frenó las ventas minoristas que se habían reactivado en enero”.

Según el directivo, la puesta en marcha del plan, que obliga a los comerciantes a discriminar entre los precios de contado y los financiados, “frenó las ventas en los comercios minoristas que en enero habían crecido un 5 por ciento, comparadas con el año anterior”.

Manusovich, a través de un comunicado, evaluó que la caída de las ventas en los primeros días de febrero “fue del 10 por ciento, considerando que las ventas de contado subieron un 5 por ciento, en las grandes cadenas e hipermercados”.

En estos comercios, dijo, “los precios bajaron entre un 2 por ciento y un 6 por ciento, pero cayeron las ventas financiadas en un 15 por ciento, por el costo financiero que implica un aumento en el producto del orden del 25 por ciento”, evaluó.

Por otra parte, consideró que “es probable que los últimos anuncios de planes de 50 cuotas de los bancos oficiales compensen la caída”, pero opinó que “deberían funcionar junto con los de Ahora 12 y 18, que estimulan la venta de productos de producción nacional”.

Comentarios

comentarios