Comenzó la construcción del nuevo edificio del Museo Roberto Mouras

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El intendente Municipal escribano Walter Torchio junto al Subsecretario de Gestión Social Juan A. Ibarra anunciaron el comienzo de las obras

En una fecha tan especial para todos los casarenses como lo es cada 22 de noviembre y a 24 años de la desaparición física del ídolo Roberto Mouras,  comenzaron los trabajos del nuevo edificio  en el predio que fuera  cedido por la Asociación “Huella de Fortines” ubicado en el acceso Espil en su intersección con el acceso Sudoeste de tránsito pesado y la Ruta Nacional Nº 5.

Sin dudas que era algo muy anhelado por los integrantes del museo y los fanáticos de “El Toro” ya que poder tener el museo en ese sector permitirá una perfecta visibilidad de quienes circulan por la ruta, motivando esto una mayor afluencia de concurrentes con una accesibilidad ideal.

poder tener el museo en ese sector permitirá una perfecta visibilidad de quienes circulan por la ruta, motivando esto una mayor afluencia de concurrentes con una accesibilidad ideal.

Los trabajos ya comenzaron y estarán en su totalidad a cargo de los integrantes de las Cooperativas que dirige Juan Ibarra, contarán con el apoyo técnico del Subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas Ingeniero Daniel Stadnik. El edificio tendrá una superficie total de 847m², distribuida en dos bloques: uno para sala de exposiciones en doble altura con entrepiso y otro de servicios, confitería  y auditorio.

Bloque servicios: Acceso, recepción, sala de estar, confitería, servicios sanitarios, oficinas, office personal, depósito y auditorio. (Sup. 312m²).

Bloque exposiciones: Sala de exposiciones en planta baja y en  entrepiso. (Sup. 535m²).

El plazo estimado de culminación de la obra es de un año y se construirá con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que gracias a las intensas gestiones del Intendente Torchio, se pudieron destrabar para comenzar con las obras que tendrá, además, el aporte de fondos municipales.

El presidente del museo, el Sr. Rubén Panizo se mostró muy agradecido con el intendente Walter Torchio por todo lo que se está haciendo, manifestando que era el sueño de todos de poder tener el museo a la vera de la ruta para que más personas de las que ya visitan al actual museo se puedan acercar a una especie de templo que guarda los tesoros  más preciados para los fanáticos de Roberto..

Intendente Walter Torchio: “Teníamos un gran compromiso con la gente del museo, Roberto Mouras es el máximo ídolo de los casarenses, una persona que trasciende fronteras, pasaron ya 24 años de su desaparición física pero siempre estará presente entre nosotros, es por eso que teníamos el compromiso y la obligación de construir el nuevo edificio. Quiero agradecer al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que nos permitió destrabar los fondos de un proyecto que ya estaba presentado desde hace un tiempo a la fecha”.

Comentarios

comentarios