Citan a declara a Sanz, por el supuesto cobro de 200 mil dólares de un narco

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El exsenador, aliado de Cambiemos, fue citado por la jueza Servini de Cubría, luego de que lo acusen de haber cobrado 200.000 dólares por parte del Rey de la Efedrina para que inicie un juicio político contra el juez  Faggionato Márquez que llevaba su causa.

La causa por el tráfico ilegal de efedrina en la que está procesado Ibar Pérez Corradi empieza a tener sus primeras implicancias políticas: citaron a declarar al radical Ernesto Sanz para saber si efectivamente le pagó al narco con el fin de destituir a un juez federal.

Más allá de que las causas son por el tráfico ilegal de efedrina y el triple crimen de General Rodríguez, los dichos de Pérez Corradi durante las últimas semanas abrieron nuevas aristas en las investigaciones.

La jueza Servini de Cubría citó a declarar al exsenador radical Sanz, uno de los artífices de la alianza Cambiemos; al abogado Marcelo Brito y al empresario Rubén Galvarini, todos salpicados por Pérez Corradi, luego de que hablara sobre el tiempo que pasó en la cárcel en compañía del narco Mario Segovia, conocido como “rey de la efedrina”.

Pérez Corradi aseguró que cuando compartió el lugar de detención en el penal de Ezeiza con Segovia, allá por 2010, éste le contó que le había pagado a Sanz unos 200 mil dólares para que diera impulso en el Consejo de la Magistratura a la destitución del juez que lo había metido preso, Federico Faggionato Márquez.

Si bien Sanz aparece como acusado, la citación por lo pronto es como testigo, tal cual lo decidió ésta semana Servini de Cubría, quien también pidió que vaya a quien fuera abogado del juez en el juicio político que lo destituyó, Brito, y al empresario Galvarini, a quien se lo sindica como socio de los negocios del “rey de la efedrina”.

En julio pasado, luego de que se conocieran las acusaciones de Pérez Corradi, el expresidente de la UCR había asegurado que se trataba de “una cosa descabellada”, que apuntaba a “embarrar la cancha” en la causa en su contra.

Comentarios

comentarios