Chaco: Peppo entregó vivienda construida por sistema cooperativo


Consideró que de esta manera se podrá dar respuestas habitacionales y a su vez mantener puestos de trabajos.

El gobernador Domingo Peppo entregó este viernes una vivienda construida por el sistema cooperativo, oportunidad en la que destacó este método de trabajo: “Es una alternativa para generar respuestas habitacionales y seguir mejorando la calidad de vida de los chaqueños”, expresó.

La vivienda, ubicada en Villa Luisa, fue construida por la cooperativa “Por Siempre Güiraldes”, a través del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria, con una inversión de 390 mil pesos. La construcción tiene dos dormitorios, una cocina comedor y un baño. La misma cooperativa, con un convenio con el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), realizó 1240 metros de vereda.

Peppo valoró que la vivienda fue construida con el sistema de cooperativa, “lo que le da un valor más especial”. Resaltó que se financió a través de la  unidad ejecutora “Chaco Construye”, con fondos provinciales.

Peppo valoró que la vivienda fue construida con el sistema de cooperativa, “lo que le da un valor más especial”. Resaltó que se financió a través de la unidad ejecutora “Chaco Construye”, con fondos provinciales.

En este sentido, Peppo aseguró que continuará con las gestiones ante Nación para dar continuidad a esta metodología de trabajo y poder “seguir generando respuestas habitacionales y a su vez mantener puestos de trabajo”. De igual manera, resaltó que en el Chaco se continúan las obras a través de la unidad ejecutora “Chaco Construye”, que tiene fondos provinciales.

Participaron del acto de entrega el ministro de Gobierno, Juan José Bergia,  el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta;  el coordinador de la unidad ejecutora chaco Construye, Walter Méndez y el precandidato a diputado provincial, Juan Carlos Ayala.

 

Comentarios

comentarios