Censura en el INTA: Prohiben decir la palabra “agrotóxicos”


El director del INTA BA Norte, Hernán Trebino, le ordenó a los trabajadores que omitan el término “agrotóxico”, ya que “implica una posición valorativa negativa que presupone un uso inadecuado o inapropiado de una alternativa tecnológica”.

Para el funcionario, los agrotóxicos “bien empleados”, no constituyen “un riesgo para la salud humana o ambiental”. Por eso, se deben utilizar los términos “productos fitosanitarios” o “agroquímicos” “en vez de ‘agrotóxicos’ o cualquier otra referencia que implique un posicionamiento sobre estos productos que no se corresponde con decisión institucional alguna”.

La indicación llega en el marco de una directiva que dio a conocer El Disenso y prohibe, además, “el nombre o logo de agrupaciones políticas o partidarias”.

En la actualidad, Argentina es el país que más glifosato utiliza anualmente por habitante. Según un informe de la TV italiana, “malformaciones congénitas, problemas respiratorios, neurológicos, alergias, abortos espontáneos y cáncer son solo algunas de las enfermedades que sufren los argentinos que viven cerca de grandes extensiones de cultivos de soja, o en regiones cercanas al área de producción de eventos transgénicos dependientes de venenos de Monsanto”.

Comentarios

comentarios

×