Cementerio de los elefantes


J.M. Gorrochategui Jornada negra para los grandes en la 16° fecha del torneo local. Boca cayó 2-1 como local ante Talleres, San Lorenzo perdió 2-0 ante Godoy Cruz en Mendoza y Racing perdió por idéntico resultado en Córdoba ante Belgrano. Independiente, apenas empató sin goles como local ante San Martín de San Juan.

Fecha negra para casi todos los grandes. Boca perdió 2-1 en la bombonera y,aunque se mantiene en la punta, dejó pasar una chance inmejorable de aumentar la distancia con sus inmediatos perseguidores.

El partido fue cambiante. De arranque, el xeneize salió a llevarse puesto a su rival y tuvo el dominio del juego. A los 25 de la primera etapa, Junior Benítez, en su debut como titular, abrió el marcador y desató la algarabía de los bosteros. Tras el gol, el local comenzó a quedarse y Talleres empezó a llevar peligro sobre el área de Rossi. Sobre el final de la primera parte, el conjunto cordobés llegó al empate gracias al gol de Jonathan Ramis y así se fueron al entretiempo.

En la segunda parte, los dirigidos por Guillermo volvieron a tomar el control de las acciones llevando peligro constante sobre el arco de Herrera. Promediando la segunda mitad, llegó la gran polémica de la noche. Vergini remató al arco y un jugador de la “T” extendió su brazo tapando el disparo del jugador de Boca. El joven árbitro Ariel Penel    increíblemente no sancionó penal y privó al xeneize de una enorme chance para ponerse arriba en el marcador. Para colmo, instantes después, Bou remató cruzado y el palo salvó a los cordobeses. Ambas jugadas impactaron psicológicamente en un Boca que se quedó en un mar de reclamos y se desconcentró. El conjunto cordobés, rápido de reflejos, aprovechó las debilidades defensivas del local y luego de una gran jugada colectiva, Reynoso marcó el 2-1 y desató la euforia del equipo visitante. Sin dudas fue una victoria histórica, ya que los dirigidos por Kudelka no ganaban en esa cancha hacía 30 años. El club de la rivera se quedó con las manos vacías y se fue lleno de rabia contra el árbitro por un fallo crucial que influyó en el resultado final.

Los goles del triunfazo de Talleres y la gran polémica de la noche:

San Lorenzo prolongó su mal momento luego de una semana en la que también perdió por Copa Libertadores. El ciclón cayó 2-0 ante Godoy Cruz en Mendoza y perdió una gran oportunidad de igualar a Boca en la tabla de posiciones. El tomba fue superior al cuervo de principio a fin. Paul Fernández marcó un doblete que sumado a otras destacadas intervenciones, lo convirtieron en la gran figura del partido. Desde los primeros minutos, el equipo mendocino salió a apretar bien arriba para no dejar jugar a los de Boedo. Así, logró cortar los circuitos de juego que intentaron armar Ortigoza y Belluschi. En la última jugada del primer tiempo, con un potente remate de “Pol” Fernández, el tomba abrió el partido y se fue al vestuario con una sonrisa. En el segundo tiempo, los dirigidos por Aguirre, lejos de reaccionar, siguieron con la misma tónica. Imprecisión a la hora de jugar e ineficacia al momento de defender. Más allá de esto, se arrimó algunas veces sobre el arco de Rey, pero el portero supo responder a la altura de las circunstancias. A los 79, el árbitro Facundo Tello cobró una infracción de Caruzzo a Correa dentro del área y marcó penal. Viendo la repetición, no pareció haber sido correcta la sanción del juez pero poco le importó a “Pol” Fernández quien convirtió desde los doce pasos para sentenciar el marcador y agudizar el mal momento que vive San Lorenzo y su técnico Diego Aguirre, quien ya es mirado de reojo en el mundo azulgrana.

Los dos tantos del Tomba: 

Racing perdió 2-0 ante Belgrano en Córdoba. El pirata celebró gracias a los goles de Velázquez y el “cuqui” Márquez. En Alta Córdoba, donde el celeste hizo las veces de local en la cancha de Instituto, Belgrano y Racing jugaron un partido electrizante. En la primera parte no hubo goles pero sobraron las situaciones de peligro en ambas áreas. Los dirigidos por Cocca tuvieron dos chanches clarísimas en los pies de Lautaro Martinez pero la joven promesa académica no pudo transformarlas en gol. El local también contó con buenas oportunidades con sendos remates de Bieler y de Suarez pero tampoco pudo abrir el marcador. En la segunda parte, a los 4 minutos una corrida supersónica de Melano seguida de un centro a media altura, le dio la chance a Jorge Velázquez de romperle el arco a Orión y anotar el primer tanto del cotejo. Racing intentó reaccionar pero fue víctima de la imprecisión de sus volantes y no logró hilvanar situaciones claras de gol. Fue una olvidable segunda parte para la academia que dejó escapar una buena oportunidad de acercarse a los puestos de vanguardia. Faltando 5 minutos, Suarez, la gran figura del partido desbordó por izquierda y tiró un centro venenoso que Márquez logró concretar para estampar el 2-0 y desatar la fiesta en Alta Córdoba.

Los dos goles del pirata: 

  Independiente igualó sin goles como local ante San Martín de San Juan en el debut de Ariel Holan como entrenador. El conjunto de Avellaneda salió a buscar el partido pero le costó generar juego y en esa primera parte llegó poco al arco de los sanjuaninos. La más clara de un primer tiempo aburrido fue para Lucas Albertengo. El delantero del “Rojo” cabeceó y Ardente reaccionó con una gran tapada para mantener su arco en cero. En el segundo tiempo. Holan movió el banco y cambió el partido. Los ingresos de Barco y Bénitez le dieron otra dinámica al local que comenzó a asediar a los sanjuaninos y a pesar de no brillar, tuvo chances de gol clarísimas. Primero, Emanuel Gigliotti sacó un zurdazo furibundo y reventó el poste. Luego, Benítez se escapó en velocidad, cruzó el remate y otra vez el palo le negó el gol a Independiente. San Martín se dedicó a aguantar el resultado para llevarse el punto que vino a buscar. Lo iba a lograr pero no sin sufrir hasta el final. En la última jugada del partido, un córner desde la derecha fue impactado de cabeza por Tagliafico pero una vez más apareció Ardente para sacarla del ángulo y decretar el 0 a 0 final. El rojo arrancó una nueva etapa y buscará de a poco encontrar una forma de juego para empezar a crecer en la tabla de posiciones.

Las jugadas más importantes del partido: 

La fecha 16 la cerrarán el martes a las 21:15 Lanús y River. Habrá público de ambas parcialidades en un partido que se decidió jugar en este particular día debido a que los dos equipos jugaron por Libertadores el jueves pasado.

Comentarios

comentarios

×