Cayeron 7,1% las exportaciones bonaerenses

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Según datos aportados por la Dirección de Estadística de la provincia de Buenos Aires, las exportaciones originadas en la provincia, cayeron un 7,1% durante los primeros ocho meses del año. La industria y la energía, fueron los sectores más perjudicados. Los productos primarios, en cambio, tuvieron un crecimiento en sus exportaciones.

La exportación de Manufacturas de Origen Industrial se desplomaron un 18,8% en los primeros ocho meses de gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia, en tanto que los rubros Combustible y Energía fueron los más afectados, con una caída del 21,1% en el mismo período de tiempo.

En los primeros ocho meses de gobierno de María Eugenia Vidal las exportaciones originadas desde la provincia de Buenos Aires sufrieron una caída del 7,1%

A contramano de estos datos, se destaca la fuerte tendencia a la reprimarización de la economía bonaerense, ya que los productos primarios, como el cereal, experimentaron un crecimiento del 15,3% en sus exportaciones, en cambio las Manufacturas de Origen Agropecuario, exhibieron una disminución del 1,1%.

 

Comentarios

comentarios