Casares: Se presentó una nueva ambulancia

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

La flamante unidad fue adquirida con los fondos recaudados en la 5ta. edición de la maratón solidaria “Tu Ciudad Corre”.

En la mañana de este jueves 27 de octubre se presentó, frente al palacio municipal, la nueva ambulancia la cual está equipada para traslados y emergencias de alta complejidad. La unidad fue adquirida gracias a los fondos recaudados en el último mes de mayo con la 5ta. edición de la maratón solidaria “Tu Ciudad Corre”.

Estuvieron presentes el Sr. Intendente Municipal escribano Walter Torchio, Dr. Maximiliano Bentancor Director del Hospital julio F. Ramos, Dr. Marcelo Agradi Secretario de Gobierno, Ana E. Laffont Pte. del Honorable Concejo Deliberante, Sra. Graciela Domingo Dir. administrativa del hospital, profesor Claudio Coronel Dir. de Discapacidad, profesor Ezequiel Donoso Subsecretario de Deporte, Vanina Gandini Dir. de Atención Primaria de la Salud, demás autoridades municipales, del área de salud, legislativas, público en general.

La nueva ambulancia es marca Fiat, modelo Ducatto , es muy amplia y los profesionales médicos ya han expresado su satisfacción por entender que se puede trabajar cómodamente ante una emergencia; está dotada con equipamiento de última tecnología para realizar cualquier tipo de traslados, además del equipamiento básico para cubrir una emergencia en la ciudad, está equipada con un electrocardiógrafo, un cardiodesfribilador para adultos y pacientes pediátricos como así también un respirador artificial con la misma modalidad. Esta unidad cumple con todo los requisitos para poder realizar traslados con la máxima complejidad que se requiera.

Esta unidad cumple con todo los requisitos para poder realizar traslados con la máxima complejidad que se requiera.

Intendente Walter Torchio: “Para nosotros es un día de mucha satisfacción porque tiene que ver con mejorar un poco cada día más la salud pública de todos los casarenses, esta ambulancia se adquirió con la colaboración de toda la comunidad, con un sinnúmero de empresas, con nuestros comerciantes, nuestras instituciones que pusieron su granito de arena para hacer posible que hoy tengamos una nueva ambulancia de alta complejidad.

Acá no hay clínica privada, la atención en salud no depende de qué obra social tengas porque el hospital municipal es el único efector de salud y en consecuencia todos tenemos que pasar por allí, con o sin obra social, es por eso que tenemos, como desde un principio, una fuerte convicción y el compromiso de seguir mejorando el sistema de salud público de todos los casarenses, reitero mi agradecimiento a todos los que hicieron posible esto”.

tenemos, como desde un principio, una fuerte convicción y el compromiso de seguir mejorando el sistema de salud público de todos los casarenses

Dr. Maximiliano Bentancor: “Para nosotros es un día de mucha alegría ya que era muy necesario poder contar con una nueva unidad de alta complejidad, es habitual para nosotros realizar traslados a diferentes centros de mayor complejidad que nuestro hospital. Es importante destacar que en ciudades vecinas, por ejemplo,  como Pehuajó y Nueve de Julio, los servicios de ambulancias pertenecen a clínicas, empresas privadas y de los propios hospitales, por el contrario en todo el partido de Carlos Casares las respuestas las da íntegramente el municipio, es por ello que contar con esta nueva ambulancia es realmente muy importante”.

Comentarios

comentarios