Casares: “Oíd el ruido… El Congreso de la Independencia. 1816-2016”

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

La muestra que conmemora el Bicentenario de la Declaración de la Independencia está abierta a toda la comunidad en el Salón Blanco Municipal.

 El viernes 14 de octubre se llevó a cabo el acto de inauguración, desde ese momento  y hasta el  lunes 26 de octubre estará abierta a toda la comunidad,  es organizada por el Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires “Ricardo Levene” conjuntamente con el Museo de Bellas Artes “Emilio Petorutti”, conmemorando el Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

Preparada con criterios didácticos y pedagógicos, diseñada para la interactividad y participación de todos los visitantes, busca sobre todo incorporar con sus contenidos a niños, adolescentes y jóvenes.

La muestra ha sido elaborada a partir de documentos históricos de riqueza incomparable, que actualizan el compromiso, y el trabajo diario, de aquellos representantes que debatieron sobre los destinos de la patria en formación, y está ilustrada con cuadros y grabados, que permiten visualizar detalles de nuestro pasado que permiten reconstruir el espíritu de la época, con las pasiones, las contradicciones, los intereses, la coyuntura interna y externa.

“Oíd el ruido…El Congreso de la Independencia” podrá visitarse de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 horas con entrada es libre y gratuita.

 

Comentarios

comentarios