Casares: “Feria del Conocimiento” en la Escuela Nº 1

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El viernes 28 de octubre se llevó a cabo en la Escuela Primaria Nº 1 José Manuel Estrada  la “Feria del Conocimiento”.

La jornada abarcó el turno tarde, a las 13:30 horas se llevó a cabo el acto de apertura el cual contó con la palabra del Sr. Intendente Municipal escribano Walter Torchio y del vicedirector de la institución educativa profesor Elio Vicente.

Estuvieron presentes  además del Sr. Intendente  Walter Torchio y del profesor Elio Vicente,  la Inspectora de Educación Primaria y Pte. del HCD Ana E. Laffont, la Pte. del Consejo Escolar Maricel García, alumnos de la Escuela Primaria Nº 8 y de la EP Nº 29,  Jardín de Infantes Nº 901,  ISFDyT  N°80, Colegio  Sagrada Familia y de la Escuela N ° 1, autoridades legislativas, familiares de los chicos, público en general. Luego del acto de apertura e inauguración,  la jornada continuó con una recorrida para apreciar los muy buenos trabajos realizados por los alumnos durante todo el año.

El conocimiento es básicamente el almacenamiento de información en la mente por medio de la experiencia, introspección y la educación, eso fue lo que se mostró en la feria,  todo la información que se fue almacenando durante este año obtenida, ya sea  de lo enseñado por los docentes,  por las visitas a distintos lugares de interés como museos , laboratorios, fábricas y demás lugares que despertaron el interés de los alumnos. Todos los temas desarrollados tenían como eje transversal, como todos los años,  los seres vivos.

El cierre de la “Feria del Conocimiento” estuvo  a cargo de la Orquesta Escuela Municipal a cargo del maestro Daniel Nieva y Mónica Rodríguez

Intendente Walter Torchio: “Es muy lindo visitar las escuelas, comprobar cómo trabajan los alumnos y más aún cuando uno observa el entusiasmo de los niños y sus docentes con sus investigaciones y conocimientos. Felicitaciones..”

Comentarios

comentarios