Casares: Entrega de subsidios por 2.500.000 pesos a instituciones educativas

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Como parte del  “Programa de Fortalecimiento Educativo”  que viene llevando adelante la actual gestión municipal se realizó la última entrega del año.

Estuvieron presentes el Sr. Intendente Municipal escribano Walter Torchio, el Secretario de Gobierno Dr. Marcelo Agradi, la Pte. del HCD e Inspectora de Educación Primaria Ana E. Laffont, el Secretario de Finanzas e Ingresos Públicos contador Christian Massone, la Pte. del Consejo Escolar Maricel García, la asesora en Gestión Educativa del municipio María Laura Ibáñez, demás autoridades municipales, legislativas, educativas, alumnos, docentes y directivos de las instituciones beneficiadas con los subsidios, público en general.

La gestión del Intendente Municipal escribano Walter Torchio está comprometida con un fuerte apoyo a la educación desde un principio, la meta es optimizar la calidad de estudios de cada uno de los alumnos de todo el partido de Carlos Casares ya sea para el nivel inicial, como primario, secundario o terciario. El aporte es constante, cada mes se entregan importantes subsidios, como el de este viernes, que tienen que ver con lo edilicio ya sea en lo que respecta a refacciones y/o ampliaciones,  pero también bien el aporte está becas, entrega de material didáctico, tecnología de última generación para que los docentes puedan brindar una mejor enseñanza y el apoyo a la participación de los alumnos en diferentes  certámenes como ferias de ciencias.

los subsidios están destinados a la terminación del gimnasio de la EEST Nº 1, el SUM de la Escuela de Educación Especial Nº 501, ampliación de salas en el Jardín de Infantes Nº 907, arreglos de baños, pisos, pintura, entre otras obras en los establecimientos educativos abajo nombrados

Este viernes el acto se desarrolló en el Salón Blanco Municipal desde las 10:00 horas, los subsidios están destinados a la terminación del gimnasio de la EEST Nº 1, el SUM de la Escuela de Educación Especial Nº 501, ampliación de salas en el Jardín de Infantes Nº 907, arreglos de baños, pisos, pintura, entre otras obras en los establecimientos educativos abajo nombrados.

Los establecimientos educativos que recibieron subsidios este viernes 18 de noviembre son los siguientes:

Nivel Inicial: Jardines de Infantes Nº 901, 904 (Moctezuma), Nº 907 y JIRIMM Nº 5 (Santo Tomás).

Nivel Primario: Escuelas Nº 2, 3, 7, 9, 10 Bellocq, Nº 12 (Cadret), Nº 13 (Hortensia), Nº 14 Centenario y Nº 21 (Las Charas).

Nivel Secundario: EES Nº  1, 2 (Bellocq), Nº 3, 4, 5 y 7, Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1, Escuela Normal Superior (Unidad Académica).

Recibieron también un subsidio el Centro de Educación Física Nº 11 y el Centro Educativo Complementario Nº 801.

Intendente Walter Torchio: “El ser humano tiene dos ejes centrales a partir de los cuales se desarrolla, el primero y fundamental es la familia y el otro la escuela.., es por eso que apoyamos fuertemente a la educación, ustedes…los docentes, tienen la enorme responsabilidad de ser parte de la formación de las futuras generaciones.

Deseamos que las obras que llevan adelante las diferentes instituciones  ya sea con sus directivos o a través de las cooperadoras  no se detengan durante las vacaciones  para que en el menor tiempo posible puedan cumplir con lo anhelado, con lo soñado”..

Comentarios

comentarios