Casares conmemoró el día del Respeto a la Diversidad Cultural

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El acto oficial se llevó a cabo en el Instituto Mixto Juan XXIII

Estuvieron presentes el Intendente Municipal escribano Walter Torchio, José M. Arrillaga Secretario de Asuntos Sociales, Araceli Obón Inspectora Jefe Distrital,  Sra. Soledad Contreras Juez de Paz Letrado, inspectoras areales, autoridades municipales y legislativas, alumnos, instituciones educativas, público presente.

El acto fue organizado por el colegio Sagrada Familia, comenzó con la entrada de las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, los discursos estuvieron a cargo del Sr. Intendente Municipal escribano Walter Torchio, la apoderada  legal de la institución organizadora Cristina Sarobe y de la profesora Betina Staffolani.

Los alumnos del Colegio Sagrada Familia realizaron una representación alusiva, el coro de señas “Voces en el Silencio” de la Escuela Primaria Nº 29 fue participe junto a los alumnos de la institución en momentos del himno nacional.

Intendente Walter Torchio: “ Hay un cambio importante con respecto a estas fechas,  antes celebrábamos la llegada de Colón y la colonización, hoy se reconoce la proeza pero se cuestiona también si eso produjo un daño en los pueblos originarios de esta América Latina,  independientemente de todo eso creo que en este presente lo que tenemos que hacer es bregar por evitar las brechas, por disminuir las grietas, por el respetar al otro y entender que la inclusión de todos es el deber que tenemos por delante”.

Comentarios

comentarios