Carmona: “Es igualmente de repudiable la omisión de protesta del gobierno argentino como los ejercicios militares británicos”

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El Diputado Guillermo Carmona, integrante del FpV, y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara Baja nacional, dialogó con IB24, a raíz del conocimiento que tomó estado público sobre los próximos ensayos militares ilegales del Reino Unido en territorio de nuestras Islas Malvinas.

¿Cómo interpreta el anuncio realizado por el Gobierno respecto a los próximos ensayos militares británicos en las Islas Malvinas?

Es igualmente repudiable que el gobierno argentino haya omitido por varias horas expresar una concreta protesta y repudio ante los ejercicios militares británicos. Esto constituye un hecho inédito y vergonzoso, el gobierno argentino a todas luces ha tenido que realizar la protesta a partir de la presión legislativa y social que se ha producido frente a la omisión complaciente de la situación de existencia de ejercicios militares anunciados por el Reino Unido. Destaco especialmente el carácter inédito de esta situación, nunca a ocurrido antes que un gobierno haya salido detrás del Congreso, detrás de la sociedad y esto habla de la condescendencia y de concesiones que tiene el gobierno de Mauricio Macri con el gobierno del Reino Unido en relación a la reivindicación de la soberanía sobre las Islas Mañvinas

El Diputado Carmona precisó a IB24 que en el día de hoy el Bloque de diputados nacionales del FpV presentará un proyecto de resolución en repudio al ejercicio militar británico en Malvinas que además condenará la falta de protesta por los mismos de parte del Gobierno Nacional

¿Esta falta de repudio se la podría incluir como parte de la política de desmalvinización que lleva a cabo el actual gobierno?

SI, no tengo ninguna duda que esto se encuadra en una política de desmalvinización y de subordinación de la República Argentina a los poderosos del mundo, entre los cuales figura en Reino Unido de Gran Bretaña. Creo que es una actitud que denota que no nos hemos equivocado cuando hemos denunciado el comunicado conjunto entre la Argentina y el Reino Unido, como un instrumento del abandono de la reivindicación de nuestra soberanía por parte del gobierno de Mauricio Macri.

¿Cómo va a actuar el Bloque del FpV al respecto?

La postura nuestra se va a expresar en un proyecto de resolución que vamos a presentar hoy de repudio a los ejecicio militares y de condena a la actitud asumida por el gobierno de Mauricio Macri.

 

Comentarios

comentarios