Carlos Paz sería declarada “Ciudad vegana-vegetariana amigable”


La iniciativa avanza en el Concejo de Representantes y establece que los comercios ofrezcan al menos dos menú veganos y dos vegetarianos. Se busca así lograr una mejor calidad de vida de los vecinos.

Por estos días, avanza un proyecto para declarar a Carlos Paz como una Ciudad Vegana-Vegetariana Amigable, como una forma de lograr una mejor calidad de vida de lugareños y visitantes, así como también incentivar un turismo alternativo.

La iniciativa, inédita en territorio cordobés, se debate en el Concejo de Representantes local, fue propuesta por el bloque de Carlos Paz Unido y tomó estado legislativo.

Según pudo conocer El Diario de Carlos Paz, la propuesta contempla que “todos los restaurantes, parrillas, pizzerías, patios de comidas, fast-food, comedores universitarios y escolares, bares, cafés, cantinas, o cualquier otro local gastronómico que cuente con servicio de mesa legalmente habilitados, deben ofrecer a los clientes, al menos, dos menú veganos y dos vegetarianos como alternativa para aquellos que no consumen productos derivados de animales”.

Asimismo, se determina que los establecimientos gastronómicos deben contar con cartelería y nomenclatura que hagan referencia a la disponibilidad de este tipo de comidas, mientras que los “los establecimientos minoristas o mayoristas, sean autoservicios, minimercados, supermercados, hipermercados, shoppings u otros similares (en los que se comercialicen o vendan productos alimenticios animales o derivados de estos) deben garantizar también, la oferta y exhibición de alimentos vegetarianos y veganos existentes”.

Finalmente, el municipio ofrecería asesoramiento a los empresarios o comerciantes para que puedan cumplimentar con estas nuevas disposiciones. (InfoGEI)

Comentarios

comentarios

×