Carlos Brigo: Nuestros indios lucharon mejor al subirse a los caballos del invasor‏


Mi cuenta de Facebook bloqueada por los administradores de dicha compañía, asi lo llamé en un principio aunque ya, despues de 20 días de cuenta inactiva, prefiero cambiar ” la carátula” y decir que fue censurada, sin ninguna duda. Máxime que junto conmigo tambien cayeron las cuentas de los periodistas Dante Lopez Foresi, la personal y su portal de noticias El Vigia, la periodista Liliana Lopez Foresi, Juan Carlos Romero López, Miguel Angel Morelli, entre otros militantes, casualmente todos simpatizantes del gobierno nacional.

Es una red que utilizo hace muchísimos años, y claro, no es la primera vez que me sucede.

El uso que le doy, y estoy seguro, le damos muchos, es la de conectar con gente que de otra manera nos  seria imposible,  ( cuando digo conectar no me refiero al sólo hecho de sumar nombres, sino realmente intervenir en debates, cambiar ideas, mostrar planes y sueños, en suma compartir con  otro, desde nuestro lugar y muchas veces poniéndonos en el lugar del otro).

En mi caso es también una fuente de información muy valiosa para mi trabajo de fotoperiodista, ya que quienes se suman entre mis contactos forman un crisol de matices inmenso y de miles de propuestas, que tienen que ver con lo socio político, y el arte en general;  En suma yo suelo compartir mi trabajo de fotógrafo de prensa porque creo que hacer fotos y no mostrarlas es no poder cumplir el ciclo que tienen las fotografías, que sean vistas, que generen en el otro alguna emoción.

La censura a la que me confina dicha red social es asquerosamente anti democrática y lamento que haya legislación al respecto que nos ampare ante estos abusos de acallar voces, lo que es muy grave, Grave porque entre otras cosas está violando  el derecho a la libre expresión contemplada en nuestra Constitución Nacional.

Como toda explicación , siempre a través de un robot de su sistema, fue que se me suspendían la mayoria de las funciones por haber violado las “normas de la comunidad facebook”. Lo cual es insólito, ya que todas las fotografías que comparto en dicha red son fotografías que haga para la agencia Télam, donde trabajo. Y algunas son publicadas en dicha agencia nacional, por lo que desconozco con qué vara mide esa gente qué es violatorio y qué no.

Siendo que además circulan en facebook, sin ninguna restricción, páginas que llaman desde derrocar al gobierno, hasta pedófilas.

No es ninguna casualidad entonces que se trate, a mi entender, de un ataque que pretenda desarticular un tejido de miles de compañeros, con muchas diferencias, lo que enriquece los debates, pero con un mismo objetivo en común, que es el de informar y desarmar operaciones de los grandes medios. Seguiré usando facebook cuando me sea posible, nuestros indios comenzaron a pelear mejor cuando se subieron a los caballos que trajo a América, el conquistador.

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×