Capitanich y Bossio analizaron soluciones habitacionales para Chaco


El Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, acompañado del directorio y técnicos del Programa Crédito Argentino (PROCREAR) que preside el titular de la ANSES, Diego Bossio, recibió en su despacho en Casa de Gobierno a la Intendenta de Resistencia, Aida Ayala.

Durante la reunión, analizaron en conjunto el proyecto que tiene como objetivo urbanizar parte de las tierras del Ministerio de Defensa, que fueran destinadas al Programa, a fin de generar alternativas de financiamiento para el acceso a la vivienda propia de los vecinos de La Rubita -Resistencia.

El proyecto bajo análisis, permitiría generar distintas modalidades de intervención, las que sumadas podrían llegar a las 1.700 soluciones habitacionales y constituir una fuerte inversión en infraestructura que beneficiaría a toda la zona.

En este sentido el Jefe de Gabinete destacó que “con PROCREAR estamos generando además de una acción que impacta directamente sobre el acceso a la vivienda, un incremento sustancial en la generación de empleo en la construcción e industrias vinculadas, lo que generará un impacto positivo para la economía de toda la zona”.

Desde el municipio, además, se garantizó el acompañamiento al proyecto, de esta manera los distintos ámbitos y organismos nacionales, provinciales y municipales trabajarán juntos para la concreción y rápido avance de este ambicioso proyecto urbanístico.

Participaron de la reunión el secretario de Evaluación Presupuestaria de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Fabricio Bolatti, el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín ReibelMaier, la subsecretaria de Economía, Mariana González, equipos técnicos de PROCREAR y la presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad de Resistencia, Alicia Ogara.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×