Campaña solidaria para que mellizos azuleños puedan recuperar la visión

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Los pequeños, de 5 años, padecen de Retinopatía del prematuro grado 5. Un tratamiento que ofrece una clínica de China podría, a través de células madres, hacerles recuperar un 30% de su visión. Sus padres promueven distintas iniciativas para juntar fondos y, de ese modo, poder viajar al país oriental y cubrir costos de la intervención.

En la comunidad de Azul, en el interior bonaerense, se han multiplicado las iniciativas para ayudar a que Bautista y Ceferino, dos mellizos de 5 años, puedan recuperar parte de su visión, gracias a una onerosa intervención de salud.

Los pequeños padecen de Retinopatía del prematuro grado 5. Por ese motivo, sus padres lanzaron una campaña con la intención recolectar fondos y poder viajar a China para someter a los niños a un tratamiento de células madres que les devuelva la visión.

En diálogo con Radio Azul, la mamá de los mellizos, Anabella Sánchez, contó que el tratamiento cuesta 58 mil dólares y dura tres semanas y agregó que, desde la clínica especializada, aseguraron que de esa manera los menores podrían recuperar un 30% de la visión. “Obvio que ellos no van a ver como nosotros, pero es suficiente para que no se choquen las cosas y sean independientes”, aseguró.

Obvio que ellos no van a ver como nosotros, pero es suficiente para que no se choquen las cosas y sean independientes

Quienes quieran colaborar con estos pequeños pueden depositar su aporte al Banco Nación CBU: 0110129030012908228579 a nombre de Sánchez Anabella Magali, CUIL DU 00031460113. También, dicen sus padres, otro modo de ayudar es replicar esta información, de modo de llegar a la mayor cantidad de personas posible.

Comentarios

comentarios