Camioneros de YPF Neuquén lanzan paro por tiempo indeterminado y Bancarios en pie de lucha


El Sindicato de Camioneros de Neuquén inició un plan de lucha y paro por tiempo indeterminado en los yacimientos de YPF de Añelo y Rincón de los Sauces, en reclamo de sueldos atrasados. Además, la Asociación Bancaria anunció la realización de “asambleas preparatorias de un paro nacional” para este jueves y viernes.

Ante el inclumplimiento de los Bancos privados, en su mayoría extranjeros, y la connivencia del Gobierno nacional a través del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, de efectivizar los acuerdos de aumento salarial firmados en 2016 que incluía un plus acordado para el salario de los trabajadores bancarios, el titular de ese gremio, Sergio Palazzo dio luz verde para que entre este jueves y viernes se realicen “asambleas preparatorias de un parto nacional”, debido a la “negativa de las cámaras empresarias a abonar el acuerdo paritario”.

Por otra parte, el Sindicato de Camioneros que conduce Pablo Moyano, lanzó un plan de lucha y comenzó un paro por tiempo indeterminado en los yacimientos de YPF de Añelo y Rincón de los Sauces, en Neuquén, que paralizan el transporte de combustibles en Plaza Huincul, por reclamos de sueldos.

Pablo Moyano: “Sabía que el acta que se había firmado para que no hubiera despidos y la firma del bono de 2 mil pesos eran ficticios y para la foto” (En declaraciones a Futurock)

Comentarios

comentarios

×