GeneralesIndustria

CAMIMA se reunió con Cabrera y planteó preocupaciones del sector metalúrgico

Comercio exterior y mejora de la competitividad; preocupación ante el aumento de tarifas de luz para la industria y la necesidad de reactivar la obra pública, fueron algunos de los temas que se abordaron en la reunión que mantuvieron el viernes último con el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), representada por su presidente José Luis Ammaturo, otras entidades del sector y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) , con Antonio Caló y miembros del Secretariado Nacional.

Del encuentro participaron también el Secretario de Industria, Martín Etchegoyen, y otros funcionarios de la cartera industrial. En la reunión se estableció un canal de diálogo permanente entre el Estado y el sector metalúrgico, representado por las cámaras empresarias y sus trabajadores.

“Se analizó la situación del sector metalúrgico y desde CAMIMA expusimos los puntos más críticos y las oportunidades que existen si se logran revertir decisiones que durante estos años afectaron a la producción”, explicó Ammaturo una vez finalizado el encuentro.

Al respecto, el presidente de CAMIMA señaló que “en el encuentro se manifestó que es imprescindible aunar criterios que apunten a respaldar la actividad y la mano de obra local y que la industria debe estar, paulatinamente, en condiciones de mejorar su competitividad para integrarse al mundo”. En ese sentido, los representantes empresarios pidieron una política en el intercambio con el exterior que acompañe ese proceso necesariamente gradual a fin de que las empresas alcancen una efectiva integración en el mercado global.

También, tanto los empresarios como los funcionarios coincidieron en la preocupación por el aumento de las tarifas de luz en el sector industrial y el impacto que eso podría tener sobre los costos de producción. “El ministro Cabrera coincidió en que se debe analizar la incidencia de la modificación de tarifas en el sector industrial, para que la quita de subsidios no afecte excesivamente a la actividad ” indicó Ammaturo.

tanto los empresarios como los funcionarios coincidieron en la preocupación por el aumento de las tarifas de luz en el sector industrial y el impacto que eso podría tener sobre los costos de producción

Los representantes empresarios y también la UOM expresaron “ la necesidad de que la obra pública pendiente se reactive lo antes posible en tanto posee una importante capacidad de multiplicación ,con incidencia en varios sectores productivos, incluyendo al metalúrgico”. “Es de destacar también que el ministro confirmó que próximamente se conformarán las Mesas de Transformación Productiva por sectores y que se seguirá trabajando en diálogo amplio y permanente entre las autoridades y los representantes empresarios y de los trabajadores”, subrayó Ammaturo.

“Este tipo de encuentros, que generan un marco de referencia sobre el sector, resultan fundamentales ante las inminentes negociaciones salariales”. “Tenemos que seguir trabajando para ir convirtiéndonos en un país normal y eso se puede alcanzar sólo sobre la base del diálogo y del consenso”, concluyó Ammaturo.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades