Cambiamos: militante fue detenido por pedirle a un policía que no conduzca usando el celular


El militante de La Cámpora Iván Di Sabatto fue detenido por un policía, luego de pedirle que no use el celular mientras manejaba. 

El arresto fue el lunes por la tarde en Ayacucho, cuando el joven iba en su bicicleta a una reunión solidaria en un barrio para ayudar a familias afectadas por el temporal.

“Ahora parece que andar con una remera de una organización política y decirle a un policía que no hable por celular mientras maneja es un delito”, denunció el joven militante.

“Con la mano le hice la seña de que no manejara con el teléfono. A los pocos metros, el patrullero me detuvo, me preguntó qué me sucedía, si tenía algún problema a lo que le dije  que dejara el celular al manejar ya que era una efectivo de Policía. Ante eso, me respondió que hacía lo que quería con el teléfono y que no molestara”, relató Di Sabatto.

En una conferencia de prensa, el joven contó que fue detenido después de que la policía le pidiera que se identifique con su DNI, que en ese momento no tenía.

“No lo tenía, porque iba a trabajar en zanjas y cunetas, agarraron la bici, la escoba, la pala, me cargaron al patrullero y me llevaron al Hospital”, contó Di Sabatto en una conferencia de prensa en que estuvo acompañado por un grupo de concejales, el diputado provincial José Rossi y el presidente del PJ local, Darío David.

El militante denunció que la situación se volvió más complicada cuando llegaron a la oficina de la policía: “Ya tenían redactado de lo que se me acusaba, de haber desafiado a la Policía, de haber sido yo el prepotente y que me había negado a identificarme, y nada de eso pasó”.

Tras ser liberado, Di Sabatto aseguró que denunciará a los policías que lo llevaron detenido. “Pareciera que andar con una remera de una organización política es un delito”, cerró.

Comentarios

comentarios

×