Califican de “óptima” en el Vaticano la relación entre Cristina y Francisco


 En diálogo con radio Nacional, el sacerdote resaltó la “afinidad” que existe entre Cristina y el Papa y consideró “lógico” que se haya generado ese vínculo porque “se trata de dos personas de una misma nacionalidad, que hasta pueden compartir unos mates”.

“Es una relación óptima y eso tiene que ver con las relaciones con los Estados y con ese afecto que une a cada papa con el propio pueblo y con el propio gobierno”, apuntó.

Karcher, quien se desempeña desde hace 25 años en el Vaticano, se pronunció en estos términos a pocos días de que Cristina se reúna -el sábado próximo- por cuarta vez con Francisco, en la residencia de Santa Marta.

“A mí no me sorprende (la relación) porque Juan Pablo II recibía muy frecuentemente al primer ministro y al presidente polaco, y lo mismo ocurrió con Benedicto XVI y el presidente y el primer ministro de Alemania”, detalló.

Además, insistió con que “cuanto más sintonía y armonía” exista entre ellos será “para bien de todos”.

En otro orden, Karcher aceptó que soplan “vientos de cambio” en el Vaticano a partir de la llegada de Francisco y destacó que el Papa “quiere generar una nueva mentalidad, en la que no haya excluidos ni discriminación”, aunque “siempre bajo la normativa de la Iglesia”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×