Buzzi reconoció que los productores perdieron plata por haber retenido la cosecha


 

 
El titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, reconoció que los productores “se equivocaron en retener los granos” y perdieron dinero por no haber vendido cuatro meses atrás”.

En diálogo con una FM porteña, Buzzi admitió que “el productor perdió y hasta podemos decir que nos equivocamos en haber retenido los granos y no haber vendido hace cuatro meses atrás. Ahora se cayeron los precios, perdió plata el productor y perdió plata el país”.

Sin embargo, lejos de la autocrítica, Buzzi sostuvo que si bien los productores y las entidades agrarias tienen “su porcentaje de responsabilidad”, le echó la culpa del error de cálculo al gobierno nacional y al ministro de Economía, Axel Kicillof.

“El productor lo que hizo fue lo más natural, porque es en lo que más confía”, dijo el dirigente de la Mesa de Enlace para explicar la no venta de granos, y relacionó esta actitud con que que “hay inestabilidad e incertidumbre”, y los productores “no le creen a Kicilllof”.

Por otra parte, consultado por el Congreso que el jueves pasado tenía que elegir a las nuevas autoridades de Federación Agraria y que fue suspendido por denuncias de supuestas irregularidades en los padrones, el dirigente sostuvo que a pesar de la suspensión dispuesta por la Inspección de Justicia de la provincia de Santa Fe, “podríamos haberlo hecho igual, con una apelación a la instancia superior, pero menudo favor le hacíamos a Bonfatti de tener que enfrentarlo con sus funcionarios, era muy irresponsable”.

“Yo me banco el costo político, postergamos el Congreso, que se hará dentro de sesenta días, y ponemos la cuestión donde debe estar”, afirmó Buzzi, y apuntó que “acá hay intereses políticos, que tienen que ver con el kirchnerismo, que buscan hacerle daño la Federación Agraria”.

Con respecto al rol que pudo haber jugado el gobierno provincial en la suspensión del polémico Congreso, Buzzi sostuvo que prefiere “ser muy prudente respecto del gobierno de Santa Fe. Estoy obligado a decir que la Inspección General de Personas Jurídicas actuó respecto a su criterio y responsabilidad, que yo esté en desacuerdo es otro problema”.

Por último, indicó que si bien “por ahora” no es candidato a ser gobernador de la provincia, “a lo mejor la suspensión tiene que ver con mi posible candidatura, quizás a alguno le molesta”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×