Bussi y los padrones truchos de la Federación Agraria


Se presentan dos listas a elecciones: “Azul y Blanca y” Chacareros Federados”, la primera tiene como primer candidato al actual secretario gremial de la entidad, Omar Principe. Al cual Orsolini , candidato de Chacareros Federados, señaló como el principal candidato de Eduardo Bussi.

 

“Estamos enfrentando a todo el aparato oficialista”, aseguró el chacarero y denunció que van camino a “un nuevo fraude electoral”, ante la existencia de “un manipuleo de padrones mediante el cual se nos fueron bajando una gran cantidad de entidades”.

Orsolini habló de “política sucia” y  afirmó que irán a los medios judiciales correspondientes para que la Justicia investigue esto. “Se han bajado entidades que tienen años en la FAA  y son históricas, tienen toda la documentación al día pero por capricho los están sacando”, sentenció.

La IGPJ tiene a su cargo el registro y control de asociaciones civiles. Para emitir la resolución 793, firmada por el inspector general Ricardo Silberstein, tomó en cuenta el análisis de los Libros Legales de la FAA, el cambio de estatuto y los padrones presentados. Buzzi optó por el silencio. El federado quería finalizar su décimo cuarto mandato consecutivo con la elección de Omar Príncipe en su reemplazo. Los federados intentaron continuar con su elección con normalidad. De seguir en esa postura, Buzzi hubiera inaugurado su carrera política con la desobediencia hacia una de las instituciones del Estado provincial al cual quiere postularse para representar.

“De las 39 entidades que mencionan los denunciantes como dadas de baja del padrón al 30 de junio de 2014, se constata que 36 no estarían en el denominado padrón depurado, a su vez no estarían incluidas otras 43 entidades. Por lo que, sumadas, se observa que 79 entidades que estaban en el padrón del 30 de junio han sido dadas de baja. A su vez, se observa que surgen 13 entidades nuevas que no se encontraban incluidas con anterioridad”, puede leerse en la resolución. En total, las filiales borradas representarían el 20 por ciento del padrón.

“Casualmente, son entidades vinculadas a las agrupaciones opositoras las que fueron bajadas del padrón. Toda esta batería de irregularidades las veníamos denunciando desde el 2011”, agregó Motta. Quien manejó las modificaciones en el padrón fue Jorge Solmi, ex candidato a diputado por el Frente Renovador y nexo de Buzzi con Sergio Massa.

“Buzzi lo que pretende es imponer a (Omar) Príncipe como su sucesor, para que le garantice determinadas condiciones de continuidad, previendo que si la aventura política (como candidato local del Frente Renovador) no le sale bien poder tener retorno”, dijo Motta .

Las asambleas distritales se desarrollaron con un padrón, pero entre esas elecciones y el Congreso el buzzismo establece una serie de requerimientos a las entidades de base que terminan tumbando 79 entidades y subiendo otras 13 que no estaban en el padrón”, abundó.

Agregó que ante ese cambio en las reglas de juego “presentamos la denuncia en Persona Jurídica y el lunes se hace una intervención de los libros, y se encuentra una situación más grave que lo que habíamos denunciado, que es la ausencia del libro de asociados rubricado por Persona Jurídica”.

Ante esa situación, el organismo ordenó suspender el Congreso que debía hacerse hoy y mañana para elegir nuevas autoridades de FAA, y convocar a uno nuevo en 60 días, con el padrón original.
Según dijo Motta, las entidades “bajadas del padrón” por el oficialismo respondían a la lista opositora “Unidad Federada”, mientras que las 13 nuevas están vinculadas a Buzzi.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×