Brasil: El Papa no visitarà a Temer este año


El papa Francisco desestimó esta semana la invitación cursada por el presidente no electo de Brasil, Michel Temer, para que visitara esa nación en ocasión del aniversario 300 de la aparición de la imagen de Nuestra Señora Aparecida.

De acuerdo con una información difundida por el portal brasileño Globo News, y atribuida al periodista Gerson Camarotti, el sumo pontífice alegó tener una agenda intensa, lo cual le impediría viajar a esta nación suramericana en octubre próximo.

“Sé bien que la crisis que enfrenta el país no es de simple solución, pero no puedo dejar de pensar en tantas personas, sobre todo en las más pobres”, expresó el papa.

No corresponde a la Iglesia ni al papa dar una receta concreta para resolver algo tan complejo, escribió el jefe de la Iglesia Católica.

“Molto difficile.” Hablando en italiano el papa Francisco le dijo ayer al alcalde de San Pablo, Joao Doria, que considera muy difícil visitar Brasil este año, confirmando la decisión que ya había anunciado al presidente sin votos ni popularidad Michel Temer.

Aunque no viaje “espiritualmente estoy con ustedes” completó Francisco mientras recibía la bandera y la camiseta de la selección brasileña, con la firma de  los jugadores, obsequiada por el intendente paulista que, en un italiano aportuguesado, le pidió reconsiderar su decisión.

El sumo pontífice dijo que es “Molto difficile” visitar Brasil este año, luego de que el alcalde de Sao Paulo, le pidiera reconsiderar su decisión de viajar para la celebración de los 300 años de aparición de Nuestra Señora de Aparecida

“Humildad es algo que no le falta al Papa (..) este Papa de los Papas (..)  volver atrás es un gesto de grandeza (..) sería importante que nos visite, somos el país católico más importante del mundo, 130 millones de católicos” declaró el intendente conservador Doria, un híbrido de Donald Trump y Michael Bloomberg, perteneciente al partido de Fernando Henrique Cardoso.

La conversación de 57 segundos que mantuvo con João Doria en la soleada  Plaza de San Pedro fue otro movimiento de una larga jugada diplomática iniciada por Francisco en 2016 cuando recibió  un convite formal de Temer al cual sólo respondió seis meses más tarde. La misiva papal  llegó esta semana a Brasilia donde causó una considerable repercusión.(Fuente:telesurtv.net)

Comentarios

comentarios