Bonaerenses comparten experiencias sobre el uso medicinal de aceite de cannabis


En San Nicolás, se realizó un encuentro de pacientes y familiares para contar sus problemas y situaciones vividas. “Nos hemos juntado para tomar conciencia de que no estamos solos”, contaron.

Días atrás se convocó a través de las redes sociales a una reunión en la localidad bonaerense de San Nicolás de pacientes y familiares de pacientes con enfermedades graves y dolorosas, con la intención de formar un grupo de apoyo y contención sobre el uso de aceite de cannabis.

En un contexto donde se le dio media sanción en Diputados a la ley que regula la importación limitada del producto, vecinos bonaerenses decidieron lanzar esta iniciativa en la cual se evidenció que es mucha la gente que está usando el derivado medicinal de la marihuana, abriéndose en busca de nuevos tratamientos.

En diálogo con el diario El Norte, una de las asistentes, Florencia Almará, compartió cómo se motivó para participar. “No fui para enseñar, dar cátedra ni juntar gente, para nada, sino buscando un grupo de apoyo para personas interesadas en el tema, que se vayan enterando así como nosotros también. Nos juntamos sin saber qué esperar del encuentro en sí”, clarificó. La mujer, que fue con su hermano Abel -quien padece una grave enfermedad- continuó relatando que “de a poco comenzó a llegar gente, gente grande, después padres y madres jóvenes, público joven y familiares de enfermos. Calculamos más de veinte personas”.

En este marco se dieron a conocer varios casos de menores con epilepsia o patologías similares y personas mayores con espasticidad y artrosis deformante, y Parkinson que ya se encuentran en tratamiento. También personas que aun no se abren al cannabis medicinal, pero no encuentran soluciones en lo tradicional.

Otro de las asistentes, Alexis Villalba, explicó a El Norte que “nuestro sistema está compuesto por endocannabinoides. Si tenés una enfermedad en la que hace falta, nuestro organismo no puede generar esa molécula entonces necesitas de la planta para que tu organismo se vuelva a sentir bien. La única planta que lo genera es la cannabis, que está prohibida no hace mucho, solo unos 80 años, por la presión de las farmacéuticas, por la industria, por el poder, a través de un complot mundial. Si vos tuvieras la planta en tu casa no necesitarías ir a comprar un medicamento. Los chinos la usan hace miles de años, está en su vademécum, tanto el aceite de cannabis como las flores en sí”.

Al respecto, Florencia añadió: “me estoy enterando que hay personas que están en esto hace mucho tiempo, experimentándolo y sintiéndose bien o mejor”. Finalmente, dijo que a Abel “le hizo muy bien ir a la reunión, vos ves que no sos la única persona que está mal, que está enferma, por eso nos vamos a volver a juntar, para hablar, para comentar, para tomar conciencia que no estamos solos, para hacer las cosas bien y formar un grupo de apoyo, de contención”. (InfoGEI)

Comentarios

comentarios

×