Bonadio esperó que Cristina viaje a Capital para allanar en Santa Cruz

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El magistrado tenía la información suficiente para el allanamiento el 23 de septiembre. Sin embargo, esperó a que la expresidente se aleje de su casa para pedir el operativo.

El juez federal Claudio Bonadío allanará esta semana la casa de la ex presidenta Cristina Fernández en Santa Cruz, por la causa “Los Sauces”, según informaron fuentes cercanas al kirchnerismo.

Lo llamativo es que el juez lo hará en un operativo que podría haber realizado hace más de un mes y medio. Bonadio tenía la información necesaria a mediados de septiembre, sin embargo espero a que la expresidenta abandone su casa para realizar el operativo.

Según el Destape, Bonadio allanará a la casa de Mascarello 441, en Río Gallegos, con gendarmes y prefectos con cascos, chalecos anti balas y armas largas.

El magistrado allanará otras dos propiedades de la ex presidenta, que en este momento están alquiladas. Ambas en Río Gallegos. Con dirección en Moreno 882 y Alvear 391.

De acuerdo a fuentes judiciales, Bonadio allanará las propiedades en busca de la tasación y de documentación que permita avanzar con la causa por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito.

Cristina viajó el domingo por la tarde a Buenos Aires para declarar por primera vez en una causa de corrupción. Ante Julián Ercolini prestará declaración indagatoria por la denuncia por la obra pública entregada al empresario Lázaro Baez, detenido desde hace seis meses.

Por la red social Twitter, la expresidenta acusó que los allanamientos son una función de Bonadio, quien según Cristina “creerá Macri que de esta manera puede tapar la catástrofe social y económica”.

Comentarios

comentarios