Bitácora de Vuelo, día 381


Macri como las moscas nace de la bosta y como las moscas, seguramente, quedará atrapado en alguna telaraña. Él por más que pretenda no es araña. Araña es Magnetto y la oligarquía. Y las arañas son tragadas a su vez por sapos como Trump o el imperio.

Josefina Adrover

Metaforizando más o menos así la animalada que tenemos sobre nuestra cabeza, quizás entendamos algunas salidas del gobierno de los CEOS y algunos arribos.

En plenas vacaciones y con firma virtual, Macri vetó leyes laborales fundamentales y una ley que declaraba de interés nacional la protección de personas con trombofilia. Esta ley, aprobada por el Congreso de la Nación el 23 de noviembre de este año, incluía la obligatoriedad de los análisis para detectar este desorden en la sangre que hace a la mujer embarazada coagular más de lo normal. Así se tapan las arterias uterinas, se impide la alimentación del bebé y el paso del oxígeno. Y una de dos: el embarazo se pierde o el bebé se muere. Además, con el decreto 1283 el líder del PRO vetó de manera total el proyecto registrado bajo el N° 27.331 que introducía el concepto de “salario mínimo profesional” a la Ley de Contrato de Trabajo y que “tendría como objeto el establecimiento de un piso mínimo aplicable a todos los salarios fijados por convención colectiva o laudo arbitral con igual efecto”. También, vetó la Expropiación del Hotel Bauen, que posibilitaba su compra por parte de la cooperativa de trabajo que lo administra desde hace 15 años y está constituida por todo el personal que trabaja en este hotel popular.

Se detectaron movimientos telúricos en la cordillera andina, epicentro zonas cercanas a Villa Langostura donde vacaciona Macri. Alerta de tsunami en Chile relacionado a estos temblores de la tierra. Mufa? Se casó en Uruguay Carlitos Tevez. Invitados especiales: Macri and family. Al momento en que daba el sí, asaltaban su mansión en la Horqueta, San Isidro. Mufa? Inundaciones en Pergamino, donde más lo votaron. Mufa?

A pesar de todo, Feliz Navidad compatriotas! La Navidad se hizo para juntarnos, para abrazar la familia, para desear el Bien al Prójimo. La Navidad como la Patria, es el Otro. Feliz Unión!

Día 382: Magnetto propuso a uno de sus hombres al frente del Ministerio de Hacienda del gobierno de Macri. Se trata de Nicolás Dujovne.

Pero primero resolvieron pedirle la renuncia a Alfonso Praderas Gozosas (Prat Gay). De su corta pero desastrosa gestión se pueden llenar páginas de desaciertos, y más aún de sus declaraciones lamentables e insensibles. Primero decir que Alfonso está procesado, segundo mencionar que su retiro del Ministerio puede deberse al ingreso de un extraño expediente en la UIF (Unidad de Información Financiera). Este Organismo, hoy a cargo de María Pía Monkes Calcaterra, sobrina de Mauricio Macri, fue pasado a la órbita del Ministerio de Economía hace unos meses. Este expediente involucra al Clan Macri en una operación de lavado por TRESCIENTOS SESENTA MILLONES DE DOLARES aproximadamente. Y parece que Alfonso se negó a convalidar ese “radioactivo expediente” que le permitirían al Clan gobernante dejar en el olvido la cifra aludida. La sobrina informó a Macri la negativa de Praderas Gozosas. Hoy Marcos Peña informó que se le pidió la renuncia. Bisnes are bisnes.

Volvamos a Dujovne. No es ningún trigo limpio. Lo primero que hizo hoy fue eliminar su desastrosa y fascista cuenta de tuiter. Durante una década trabajó como economista jefe del Banco Galicia. Llegó a ser, con 32 años, delegado ante el BCRA del Ministerio de Economía que dirigía José Luis Machinea. En el 2000, viajó a Washington para participar de un seminario del FMI donde se analizó la posible dolarización de la economía. Allí defendió la Convertibilidad. Hace poco dijo en una charla con Mariano Grondona, que “los buitres son como los tiburones, cuando se comen a una persona no son ni buenos ni malos: tienen hambre”. Aparte de ser el columnista económico de Pagni, La Nación (sin Pueblo), y TN, es uno de los directores por parte del Grupo Clarín en Papel Prensa y se benefició con el dólar futuro. Además está casado con la hermana de uno de los socios principales del presidente electo de USA, Donald Trump. Hace meses que desde su “silla de periodista” viene pidiendo un mayor ajuste al gobierno. Cree que todavía “sobran” un millón de empleados públicos.

Viene para bajar el déficit fiscal como sea y reducir el GASTO PUBLICO, obedecer el recetario del FMI (y sus condiciones, siempre perjudiciales para el Pueblo) y crear junto a Toto Caputo (el agente de JP Morgan) una estructura de endeudamiento feroz que incluya la creación de una nueva moneda de pago a proveedores del Estado. Con lo cual con su arribo al gobierno de los CEOS, podemos decir que comenzó la segunda etapa del ajuste macrista al pueblo argentino.

Sabemos que no es mucho lo que se puede hacer desde lo individual, porque para combatir semejante maquinaria de saqueo habría que organizarse como Pueblo. Pero un compañero propuso alertar a la ciudadanía e ir tomando medidas: (1) proveerse de comestibles no perecederos en lo posible (2) organizar y programar día a día las comidas (3) no tomar prestamos ni contraer deudas con tarjetas ni efectivo (4) si ya tienen créditos o prestamos cancelarlos a la brevedad porque las tasas de interés sobre saldos se ira a las nubes (5) evitar gastos innecesarios y reducir las salidas para esparcimiento que impliquen gastos extras.

Vecinos de Flores en Buenos Aires, toman la comisaria 38 por el crimen del niño Brian Aguinaco de 14 años. Viajaba con su abuelo a cortarse el pelo antes de Navidad, cuando dos motochorros pensaron que los estaban persiguiendo y les dispararon. Una de las balas impactó en la cabeza del niño. La ministra de seguridad, Patricia Bullrrich nunca dio la cara.

Por otra parte, la gobernadora María Eugenia Vidal mandó a reprimir a los vecinos de Pergamino por reclamar agua potable en plena inundación. La asistencia, cuando llegó, consistió en un litro y medio de agua potable y medio litro de lavandina por familia. Cambiamos!

Estados Unidos comenzó a pedir a las personas que quieren ir al país su presencia digital, es decir, piden que se le informe al organismo que da la visa cuáles son sus perfiles en las redes sociales.

Día 383: El Superior Tribunal de Jujuy habilitó el juicio político contra el juez de Instrucción Pablo Pullen Llermanos por las graves irregularidades en las causas contra Milagro Sala, que lleva 346 días privada de su libertad. Está acusado de extorsionar testigos para que declaren contra la diputada del Parlasur.

Vuelven los cielos abiertos y la pérdida de soberanía. La supervivencia de Aerolíneas Argentinas se encuentra nuevamente amenazada a partir de las políticas desregulatorias planteadas por el Gobierno nacional. Se realizó hoy una audiencia pública con el objetivo de hacer ingresar nuevos actores para operar en las rutas argentinas con las aerolíneas denominadas low cost.

La Asociación de Pilotos Argentinos (APLA) junto a APA, UALA y UPSA (todos gremios aeronaúticos) se movilizan a la audiencia en protesta a esa medida.

#NoALasLowCost o dicho en buen cristiano, buitres de acero.

Macri despidió al secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín, por diferencias con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Tras la salida de Prat-Gay de Hacienda, es la tercera baja importante del Gobierno en diez días.

Renunció María Romilda Servini de Cubría: “Estos aprietes no los viví con ningún Gobierno en 42 años de justicia” Luego de presentar su renuncia a la subrogancia del juzgado electoral de la provincia de Buenos Aires, apuntó al corazón de los gobiernos de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, quienes apenas asumieron hace un año y cuya estrategia comunicacional se basa en las sonrisas y el supuesto “diálogo”.

El juez Ercolini procesó hoy a CFK en el medio de la peor crisis del gobierno y le ordenó un embargo de 10 mil millones de pesos.

“El mismo Ercolini que sobreseyó a Magnetto, Noble, y Mitre por la causa Papel Prensa.

La esposa de Ercolini, vocera del ministro de Justicia Garavano.

La asociación ilícita cuál es?” (CFK, síntesis de sus tweets en el día de hoy)

Me dijeron que en el Reino del Revés
Nadie baila con los pies
Que un ladrón es vigilante y otro es juez
Y que dos y dos son tres…

Libertad para Milagro!

Comentarios

comentarios

×