Binner, Cobos, Sanz y Carrió desarrollaron actividades en Rosario


En ese cuadro, separado del resto, Fernando “Pino” Solanas llevó su campaña a La Rioja y Catamarca, donde permanecerá desde hoy y hasta el lunes próximo.

“No hay que exagerar con las fotos”, respondió un vocero del FAU cuando Télam le preguntó por qué no estaba prevista ninguna actividad de los presidenciables juntos, ya que los cuatro coincidían hoy en Rosario, donde gobierna el Frente Progresista Cívico y Social, una alianza entre socialistas, radicales y la Coalición Cívica-ARI, el GEN, Libres del Sur y el Partido Demócrata Progresista.

Otras fuentes argumentaron que, de cara a las PASO de 2015, la idea también es que los candidatos “muestren sus diferencias” porque más allá de la “buena convivencia” ellos están inmersos en una competencia.

Así, que mientras Binner y Cobos tomaban un café en el tradicional bar El Cairo, del centro de Rosario, donde coquetearon con la posibilidad de compartir una fórmula presidencial en el 2015; Sanz y Carrió se mostraban juntos en la presentación del libro de la diputada nacional “Humanismo y libertad”, en la Fundación Libertad.

“Veremos cómo se dan las cosas en el tiempo, dejemos que fluyan y decanten”, dijo Cobos a la prensa cuando lo consultaron sobre la posibilidad de formar binomio junto a Binner, pero dejó en claro que ya cumplió funciones como vicepresidente y gobernador y sólo compite por convertirse en el candidato a Presidente del FAU.

“Me queda este escalón”, dijo y aseguró que con Binner comparten una “mirada de la situación, un diagnóstico y las alternativas para resolver los problemas que aquejan a la sociedad”.

“Ambos tenemos aspiraciones y queremos representar a la ciudadanía en la presidencia, pero juntos sumamos para el espacio del Frente Amplio Unen y construimos un liderazgo”, completó.

En tanto, el ex gobernador de Santa Fe, manifestó que “por supuesto” estaría dispuesto a ser candidato a vicepresidente del diputado radical, y adelantó a Canal 5 Rosario que incluso “hemos charlado la posibilidad que haya distribución de responsabilidades dentro de un gobierno de Unen”.

Voceros de los presidenciables del frente no descartaban que mañana pudiera concretarse algún encuentro entre los cuatro, pero advirtieron que no sería una tarea fácil porque la apretada agenda de cada uno complicaba la posibilidad de encontrar un horario posible para todos.

Cobos y Sanz se disputan en Rosario el apoyo local, de cara a las PASO.

Ayer Cobos mantuvo encuentros con dirigentes radicales que impulsan su precandidatura y hoy se reunió con el vicegobernador Jorge Antonio Henn y con el precandidato a la gobernación de Santa Fe, Mario Barletta, a quien le brindó su respaldo.

“Mario es nuestro candidato a gobernador dentro de este espacio electoral de probado éxito en esta provincia”, remarcó.

Sanz, en tanto, tiene previsto mañana reunirse con el gobernador socialista Antonio Bonfatti, acompañado por Carrió y el diputado nacional Pablo Javkin.

Lejos del resto, Solanas visita La Rioja desde hoy y hasta el sábado y el domingo y el lunes recorrerá Catamarca, con el objetivo de reunirse con referentes locales de Proyecto Sur, del peronismo disidente y del FAU.

El viernes a las 11 ofrecerá una conferencia de prensa en el Hotel Naindo y luego participará de dos homenajes a San Martín, en la plaza 25 de Mayo, y a monseñor Enrique Angelelli, en la Catedral. El sábado, a las 16, en la localidad de Chilecito, se reunirá con ambientalistas en Famatina. El domingo próximo, ya en la capital catamarqueña, Solanas mantendrá reuniones con referentes de fuerzas locales y realizará una caminata por la peatonal a las 18.

El lunes a las 9 compartirá un desayuno con periodistas y a las 17 con la Unión Industrial para abordar temáticas de economía regional. En principio, los cinco presidenciales volverán a mostrarse juntos el 2 de octubre próximo, entre las 16 y las 18, cuando participen de un seminario y presenten las “ideas para la economía” del FAU, en un salón de Rodríguez Peña y Corrientes.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×