Besazo contra policías de Córdoba por perseguir lesbianas

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Organizaciones sociales y del colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero) se besaron frente al edificio de la Central de la Policía de Córdoba para protestar contra la policía que, el pasado sábado 22, interpeló y demoró a dos adolescentes lesbianas que se besaban en una plaza.

El “besazo” ocurrió en la explanada de la sede del organismo de seguridad, sobre avenida Colón al 1300, y se produjo sin incidentes.

Según las denuncias hechas por las agrupaciones, aquel día las adolescentes se besaban en la Plaza Colón y fueron abordadas por el personal policial y “demoradas” por supuestas “exhibiciones públicas obscenas”, afirman.

La semana pasada la policía de la provincia de Córdoba había emitido un comunicado oficial en el que aseguró que “no hubo detención ni traslado a dependencia policial” de la pareja, y que el organismo había actuado a partir de un llamado telefónico de una mujer que denunciaba “exhibiciones obscenas”.

besazo-uno

“A partir de esa llamada se constituyó personal policial femenino para constatar la denuncia, se procedió a identificar a estas mujeres y, al no constatarse irregularidad alguna, las causantes (la pareja) se retiraron del lugar”, agregó el comunicado.

Comentarios

comentarios