Berazategui contra la violencia de género a través de la literatura


Por 5º año consecutivo, Berazategui fue una de las sedes argentinas del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer, que desde 2011 promueve el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) y que simultáneamente se realiza en más de 30 países con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la violencia de género. El evento, auspiciado por la Secretaría de Cultura de Berazategui, se llevó a cabo en el Complejo Municipal “San Francisco”, ubicado en 23 y 149.

El festival, impulsado por la escritora dominicana Jael Uribe, tuvo este año como eje la violencia contra las mujeres menores de edad. La 5º edición del festival a nivel local fue coordinada por la célebre escritora berazateguense Marga Mangione, quien subrayó la relevancia de este tipo de actividades porque “trabajar en la concientización sobre la violencia hacia las mujeres es muy importante. En este Festival hablamos de cómo cuidar a las niñas y del rol de la familia que tiene que ser cuidadoso en esta problemática”.

Asimismo, enfatizó: “El Festival es internacional, se hace en todo el mundo durante el mes de marzo y seguimos teniendo el honor de que nos sigan eligiendo para realizarlo en Berazategui”.

El Festival es internacional, se hace en todo el mundo durante el mes de marzo y seguimos teniendo el honor de que nos sigan eligiendo para realizarlo en Berazategui

Bajo la consigna “Un Grito de Libertad, por todas las niñas del mundo”, el evento ofreció un extenso programa de actividades, que incluyó lecturas de poesías alusivas, performances, monólogos, informes, presentaciones de libros y la actuación de artistas pertenecientes al staff de la Secretaría de Cultura. Además, el encuentro contó con la presencia de especialistas en derecho penal y la participación especial de Gustavo Melmann, padre de Natalia Melmann, la joven de 15 años violada y asesinada en 2001 por policías bonaerenses.

Comentarios

comentarios

×