Barrionuevo ante la Justicia


El fiscal federal Pablo Larriera citó a Barrionuevo para hoy a las 11, en instalaciones de la Fiscalía Federal General de Mar del Plata, ubicada en Viamonte 2216, según consignó la agencia NA.

Entre los días 8 y 9 de diciembre de 2013 se produjo una ola de saqueos y ataques en la ciudad de Mar del Plata, -que se replicó en distintos puntos del país- por lo que la reciente advertencia del sindicalista puso en alerta a la Fiscalía y por tal motivo se ordenó su inmediata citación en dicha investigación.

La investigación de la justicia marplatense fue iniciada en diciembre de 2013 a través de una resolución firmada por el fiscal federal general, Daniel Adler, donde se determinó que “el autoacuartelamiento de personas pertenecientes a las fuerzas de seguridad que portan armas de fuego implica un alzamiento en armas contra los poderes públicos reprimida en la ley penal argentina”.

Barrionuevo declaró,  este mediodía , en calidad de testigo ante el fiscal Pablo Larriera, de la Fiscalía General de Mar del Plata, en el marco de una causa iniciada en diciembre de 2013 y vinculada al autoacuartelamiento de las fuerzas de seguridad producido el 8 y 9 de ese mes en Mar del Plata, y por sus recientes dichos ahora desmentidos, por los que se lo acusó de sedición e incitación a la violencia. Al salir de la fiscalía marplatense, Barrionuevo dijo en rueda de prensa que “hubo preguntas que tenían que ver con mis declaraciones, a las cuales aporté mis desmentidas, es decir que nunca las hice”, y agregó que “quedó claro, aportamos los audios”.

“En ningún momento hice declaraciones que hablaran de saqueos”, aclaró el también titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), desdiciéndose de sus recientes dichos a la cadena de noticias TN, del grupo Clarín, y otros medios de comunicación. Barrionuevo contó que en la audiencia le preguntaron “por el levantamiento de las fuerzas policiales pasados, los saqueos que hubo en Mar del Plata, pero todas cuestiones con las que no tengo que ver, porque desconozco los nombres que me dieron, algunos de Mar del Plata”.

Barrionuevo dijo que compareció porque “acá hay un fiscal federal que me citó y me puse a disposición”, y consideró que “es todo político, no hay otra cosa”, ya que “cada vez que pasa algo la culpa es nuestra”, aunque admitió: “no creo que sea una persecución judicial”.

Los dichos de Barrionuevo motivaron desinteligencias con su aliado de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, e incluso su mujer, la diputada Graciela Camaño, tomó distancia de sus afirmaciones cuando al ser consultada sobre si coincidía con el vaticinio del dirigente gastronómico expresó: “Yo he construido mi carrera política sobre la base de certezas, yo no soy pitonisa”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×