PolíticaPrincipales

Barcesat presentó un aparo para defender la institucionalidad por el caso Gils Carbó

El abogado Eduardo Barcesat presentó una acción de amparo en defensa de la «institucionalidad», con un pedido para que haga cesar toda amenaza emanada del Poder Ejecutivo de producir un desplazamiento de la Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó.

En una «acción expedita y rápida de amparo», el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat pidió «el cese de toda amenaza, manifiestamente ilegal y arbitraria, emanadas del Poder Ejecutivo y funcionarios dependientes del mismo, de producir un desplazamiento de la actual titular del Ministerio Público Fiscal».

«Hay que ponerle límite al derrumbe institucional a que estamos asistiendo», advirtió el abogado.

En la presentación, ante la justicia en lo Contencioso Administrativo Federal, el abogado afirma que el poder ejecutivo «gestó una campaña de presión, de tono – incluso- amenazante, tendiente a obtener que la titular del Ministerio Público Fiscal presentara la renuncia a su cargo».

Barcesat además arremete contra los diarios, radios y canales de televisión por imponer un clima destituyente contra la Procuradora. «los medios masivos de comunicación desconocen, o inaplican, lo preceptuado por el art. 42 de la C.N., que impone brindar “información adecuada y veraz…”; en este caso, en el servicio de información pública, preconizando y difundiendo un obrar manifiestamente ilegal y arbitrario».

Gils Carbó es investigada por la supuesta compra irregular del edificio de Procuración General de la Nación la calle Perón al 600 de Capital Federal que costó $ 43.850.000.

La causa comenzó debido a que Gils Carbó nombró al licenciado en Economía y autotitulado experto en transparencia Guillermo Bellingi, quien -según la denuncia- cambió una de las condiciones de licitación del edificio. Eso, supuestamente, benefició a una empresa que pagó una comisión de $7.700.000 a Jaureguiberry Asesores Inmobiliarios por asesoramiento. Bárbara Jaureguiberry, dueña de la inmobiliaria que lleva su apellido, a su vez le abonó por asesoramiento para la licitación la suma de $3.000.000 a Juan Carlos Thill, quien según la imputación es medio hermano de Bellingi.

Amparo Barcesat para frenar el ataque a Gils Carbó by Gino Viglianco on Scribd

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades