Bancarios llegaron a un acuerdo y levantan el paro


El gremio La Bancaria confirmó esta noche el acuerdo salarial con las cámaras empresarias, quienes aseguraron que “en el mes de enero, en lo inmediato, cada trabajador verá su ingreso en un 24,28 por ciento”.

De acuerdo a lo informado, y pese a que el gremio no lo manifestó, se descuenta que las medidas de fuerza, previstas para mañana, el lunes y el martes próximos, quedaron sin efecto.

Según el acuerdo, habrá una actualización para 2016 de 4 por ciento y, sobre esa base, un incremento de 19,5 por ciento para 2017, con dos cláusulas de revisión en junio y octubre, en caso de un aumento de la inflación.

Además, en un comunicado el gremio resaltó que “en el mes de enero, en lo inmediato, cada trabajador verá su ingreso en un 24,28 por ciento”.

“Este es el resultado de la lucha de las bancarias y los bancarios organizados en nuestro sindicato, que una vez más dimos muestra de carácter, coherencia y autoridad frente a la pretensión de imponernos un aumento del 18 por ciento en cuotas”, expresó La Bancaria en un comunicado.

En tanto, acordaron un bono por el Día del Bancario de, como mínimo, 21.600 pesos y hasta 39.000 de acuerdo a la categoría de cada trabajador.

De este modo, el salario inicial de un trabajador bancario para el mes de enero será de 24.397,30, más participación en las ganancias por 1.102, es decir, un total de un sueldo inicial de 25.499,30 pesos.

Comentarios

comentarios