En Balcarce reciben tarifa social del gas pero tienen autos de alta gama

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

En esa ciudad bonaerense, el beneficio estaría llegando a hogares que no cumplen los requisitos originales, impidiendo el acceso de quienes realmente lo necesitan.

Varios usuarios del servicio de gas de la ciudad bonaerense de Balcarce reciben la llamada tarifa social, cuando en realidad no cumplen con los requisitos implementados por el ministerio de Energía y Minería de la Nación, que circunscribió el beneficio a jubilados, pensionados, monotributistas y trabajadores en relación de dependencia que cobren por mes menos de $15.120, así como a desempleados, beneficiarios de programas sociales, discapacitados y veteranos de Malvinas.

En Balcarce, hay 12.500 usuarios de la red de gas, de los cuales cerca del 20 % tienen la tarifa social. Así lo pudo saber el diario local La Vanguardia, aunque no hay datos oficiales al respecto. Pero lo más revelador, es que usuarios residenciales con ingresos bajos no han podido acceder al beneficio, mientras que sí lo hicieron vecinos que tienen un alto poder adquisitivo. “Es una injusticia. En Balcarce nos conocemos todos y hay gente que no debería estar recibiendo el beneficio. Y si se lo dieron mal, que renuncien porque ese cupo debe ser para familias de bajos recursos”, dijo al periódico un vecino indignado.

Los testimonios mencionan que hay casos de personas con altos ingresos, que cuentan con varias propiedades y manejan autos de alta gama. Se sabe que muchos son empresarios jubilados que cobran la mínima y que han solicitado el beneficio o bien se les otorgó automáticamente y no lo dieron de baja. La desprolijidad es tal que un jubilado propietario de un edificio de departamentos tiene todo el inmueble con tarifa social, u otro caso en el que una persona que tiene varias propiedades obtuvo el beneficio para varias de ellas, aseguraron.

La respuesta oficial a esta problemática es que “todo se va a corregir en diciembre cuando el gobierno cruce datos y actualice los listados”, indicaron fuentes del sector. Esta depuración de listados se realizaría en el mes de diciembre.

Vale recordar que una situación similar se registró meses atrás con la tarifa eléctrica social, que la recibirían empresarios y familias de altos ingresos de Balcarce. (InfoGEI)

Comentarios

comentarios