Derechos HumanosPrincipales

Avellaneda: Repudiable ataque de municipales del STMA contra el Espacio de Memoria «El Infierno»

Es difícil discernir si el ataque realizado por la Juventud Sindical del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), a cuya cabeza se encuentra Hernán Doval -responsable político de los destrozos contra el Teatro Roma a fines de octubre pasado-, es producto de la premeditación, del accionar político contra los esfuerzos para mantener viva la Memoria, La Verdad y la Justicia, o simplemente de la estupidez. Lo cierto, es que atentar contra la fachada de un ex Centro Clandestino de Detención, como es el caso de «El Infierno», y tapar con una pintada política la imagen del Pañuelo de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, claramente se encuadra en dos definiciones: humillante y fascista.

La fachada del Espacio de la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de Avellaneda -ex CCDTyE «El Infierno»-, amaneció con un pintada de la Juventud Sindical del STMA, a cuya cabeza se encuentra el también diputado provincial Hernán Doval, quien además es desde el año 2012 Presidente de la Juventud de Municipales Bonaerenses, cuyo inscripción decía -en una paradoja rayana a la ironía-: «Por un 2017 sin aprietes».

Por este motivo, la Mesa por la Memoria de Avellaneda, hizo público el siguiente comunicado:

IMPERDONABLE

En el día de ayer, el Espacio de la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de Avellaneda -ex CCDTyE «El Infierno», sito en la calle 12 de octubre 234, amaneció con pintada políticas en su frenteenmascarando un apriete genial.

El mensaje es claro para quien lo quiere ver. Una actitud violenta, fascista denunciando violencia y fascismo, ¿paradójico, no?.

Dime de que hablas y te diré de que adoleces.

El Sindicato de Empleados Municipales de Avellaneda, a través de la Juventud Sindical, parece que no sabe que está ensuciando el frente de un Espacio que el pueblo, sus organizaciones sociales y el gobierno municipal, le ha costado mucho esfuerzo recuperar en esta dura batalla por la Memoria, la Verdad y la Justicia de todos los argentinos.

El esfuerzo de vecinos, de organizaciones de DDHH y también de empleados municipales, pero sobre todo la decisión política del intendente Jorge Ferraresi, hicieron posible lo que en otros lugares del país todavía es un anhelo.

Es imperdonable lo que se ha hecho, porque insulta la memoria, bastardea la sangre de quienes dieron la vida en la larga lucha por la Liberación Nacional.

Es imperdonable lo que se ha hecho, porque esta acción política se embandera de lucha obrera y gremial, sin importar que por ese ex Centro Clandestino de Detención y Tortura y Exterminio, pasaron cientos de delegados de fábrica y dirigentes obreros que hoy todavía están detenidos-desaparecidos; dirigentes vertebrales de los que éstos sindicalistas debieran aprender, y que seguro no hubieran equivocado tan brutalmente al enemigo.

Llamamos a la reflexión a quienes tienen la responsabilidad político- gremial para evitar que estos hechos se repitan, asimismo sería conveniente, no vestirse de «progresista» para reproducir métodos reaccionarios.

Mesa por la Memoria de Avellaneda

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades