Avellaneda y el Ministerio Público Fiscal capacitan a docentes contra las violencias


En el Salón de los Encuentros del Teatro Roma dio inicio el curso municipal de capacitación docente “Estrategias y recursos contra las violencias. Las instituciones educativas y el acceso comunitario a la justicia”.

El martes 16 de mayo comenzó el curso organizado por la Secretaría de Educación en articulación con el Ministerio Público Fiscal de la Nación, organismo que conformó el equipo de capacitación que dictará el curso con profesionales de distintas áreas. Participan más de 40 personas como asistentes.

El curso, destinado a todos los docentes que componen la comunidad educativa de Avellaneda, comenzó el martes con el primer encuentro bajo la temática “Derechos Humanos y Acceso a la Justicia”, a cargo de responsables de ATAJO Avellaneda y con la presencia de la secretaria de Educación, María Laura de Vincenti, quien brindó una bienvenida a los asistentes. A lo largo de los nueve encuentros previstos, se abordarán contenidos como género, diversidad y violencias, trata y explotación de personas, ciberdelitos, abuso y maltrato infantil y violencia institucional.

La propuesta está orientada a generar en las instituciones educativas un mayor conocimiento y reflexión sobre los recursos disponibles y las estrategias posibles para lograr el efectivo ejercicio de los derechos de los niños, niñas y adolescentes

La propuesta está orientada a generar en las instituciones educativas un mayor conocimiento y reflexión sobre los recursos disponibles y las estrategias posibles para lograr el efectivo ejercicio de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, buscando en particular vincular a directivos/as y supervisores/as del distrito con las oficinas de ATAJO, que en nuestro distrito funcionan en la calle 25 de Mayo y Autopista Bs. As. – La Plata, de Dock Sud.

Por otra parte, la propuesta incluye la problematización de los sentidos que acompañan a las violencias que atraviesan la cotidianeidad de los y las adolescentes, así como también un trabajo de reflexión sobre la importancia de la organización y participación colectiva para la visibilización, contención y gestión de los conflictos sociales.

La modalidad de cursada es de nueve encuentros presenciales distribuidos durante mayo-septiembre, los días martes de 17:30 a 19.30 hs. Otorgará 0,40 puntos para el sistema educativo municipal a quienes acrediten la cursada completa.

Está abierta también la posibilidad de asistir a encuentros puntuales. Para mayor información sobre los contenidos y modalidad de cursada comunicarse a: capacitacioneseducacionmda@ gmail.com

Comentarios

comentarios

×