Avellaneda: Ferraresi y funcionarios de ACUMAR recorrieron las obras del ECOPUNTO


La ampliación de esta planta de residuos sólidos urbanos permitirá tratar la totalidad de los desechos que se generan en la ciudad.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, acompañado por funcionarios de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y del Municipio, visitaron el predio en donde funciona la planta de tratamiento de residuos ECOPUNTO, ubicada en la costa de Sarandí.

Allí, con una inversión de casi $ 63 millones, la comuna está mejorando y ampliando la capacidad operativa y de tratamiento de los residuos urbanos de la ciudad.

El objetivo es lograr un adecuado y racional manejo de los residuos domiciliarios mediante su gestión integral, a fin de proteger el ambiente y la calidad de vida de la población de Avellaneda.

El objetivo es lograr un adecuado y racional manejo de los residuos domiciliarios mediante su gestión integral, a fin de proteger el ambiente y la calidad de vida de la población de Avellaneda.

La inversión contempla la compra de equipamiento para la clasificación de residuos, la construcción de un Salón de Usos Múltiples de 245 mts2, una planta de  3.000 metros cuadrados destinada a la separación y tratamiento de residuos sólidos urbanos.

También contará con un sector de Vestuarios para el personal, un sector de lavado y guarda de equipamiento vial en un tinglado metálico de 1.960 mts.2, una planta de tratamiento de líquidos cloacales derivados de las actividades que se realizan en el predio para el correcto tratamiento y disposición de los efluentes, y otras obras complementarias como pavimentación de calles y accesos, construcción de veredas, instalación de alumbrado público y parquizado del predio.

De la recorrida también participaron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ariel Lambezat, el de Producción y Medio Ambiente, Humberto Borsani, y otros funcionarios del distrito.

Comentarios

comentarios

×