OpiniónPolíticaPrincipales

Ignacio Campos: 2 PRO 1. Un pelotazo en contra

Ignacio Campos

El gobierno que conduce Mauricio Macri sostiene una gestión que asusta en términos de lo que va a venir. Los negociados con el dólar a futuro fueron la señal más clara de la impunidad con la que pensaban gobernar los restantes cuatro años.

Es sabido que la impunidad suele ser el sello de los gobiernos dictatoriales así como también la soberbia con que ejecutan sus medidas, por antipáticas que resulten a la opinión pública, máxime cuando, como en todo gobierno autoritario -y no es ésta la excepción- se cuenta con toda una corte de medios obsecuentes que sólo miden la información en términos de los réditos económicos.

Pero en esta ocasión, Macri y los cortesanos supremos la emprendieron contra una de las banderas más significativas para la sociedad entera que sin importar sus tendencias partidarias, son los principios de memoria, verdad y justicia. Ellos, que dicen bogar por una justicia “independiente”, son los mismos que ahora ponen los jueces a su servicio.

Como pudo observarse desde el inicio de su gestión, el gobierno oligárquico de Cambiemos ha planificado sus medidas extremas en todos los terrenos con el criterio de “si pasa, pasa”.Sólo que, esta vez, no pasó.

Macri y los cortesanos supremos la emprendieron contra una de las banderas más significativas para la sociedad entera que sin importar sus tendencias partidarias, son los principios de memoria, verdad y justicia

Memoria, verdad y justicia son un emblema para la sociedad argentina  que repudia el accionar  de la dictadura más sangrienta en nuestra historia contemporánea y no ha dejado que la brutal afrenta que significa el 2 Pro 1 pasara por encima de dichas banderas. Al conocerse el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia, los funcionarios más encumbrados de Cambiemos se manifestaron a favor de ella o, en el mejor de los casos, llamaron a respetar la opinión de los honorables cortesanos; no obstante, a medida que se fueron conociendo los pronunciamientos de los distintos cuerpos de la sociedad que repudiaron la aberrante acordada cortesana, fueron mutando de postura con respecto a la misma, a punto tal que la gobernadora Vidal apareció casi casi indignada en los medios de comunicación, sólo que ya no es creíble dicha postura por parte de la residente en una base militar de Morón.

El descrédito viene avanzando como un gran monstruo que promete destruir a Cambiemos y la impunidad de sus medidas de gobierno.  Es probable que los políticos de Cambiemos -vestidos en sus ropajes de cinismo- tomen una buena dosis de coraje y asistan hoy a lo que promete ser una de las mayores convocatorias populares en contra de una medida de gobierno.

Todo esto deja una enseñanza muy importante: al igual que lo fue el primer paro general contra Macri, el pueblo tiene la posibilidad de torcer el brazo del gobierno que pretende oprimirlo, expresando su descontento en las calles y así dejar en claro que no todo puede pasar de manera impune y que el voto popular no es un cheque en blanco para pisotear la dignidad y la memoria del pueblo.

El descrédito viene avanzando como un gran monstruo que promete destruir a Cambiemos y la impunidad de sus medidas de gobierno

De esta manera, Macri deberá entender que no va a poder pagar todos los favores a su clase; hoy, al menos, no podrá pagar a los militares que le permitieron ser uno de los empresarios más poderoso de la Argentina.

Y algo que aún no hemos podido conocer en los medios es la opinión del principal impulsor de la liberación de los torturadores y asesinos, el presidente Mauricio Macri.

El 2 PRO 1 no va a pasar.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades