DestacadosPolítica

Aumenta la tensión social: textiles despedidos atacan locales del PRO y la UCR en La Rioja

Como consecuencia de la desmedida entrada de importaciones dos empresas textiles de La Rioja despidieron a 263 obreros, que luego de realizar una marcha hacia el Ministerio de Industria provincial, apedrearon un local del PRO y otro de la UCR como exteriorización de la gravísima situación que atraviesan, ya que culpan directamente al gobierno de la Alianza Cambiemos de la crisis que vive el sector y el empobrecimiento de las familias de los trabajadores.

Luego de la marcha de los trabajadores textiles despedidos, la secretaria de Trabajo de la provincia de La Rioja, Miriam Espinosa, afirmó que «como consecuencia directa de la apertura de las importaciones por parte de Nación, lamento decir que me informaron que es una decisión tomada el despido de los trabajadores».

Trabajadores textiles despedidos de La Rioja marcharon al Ministerio de Industria y luego apedrearon un local del PRO y otro de la UCR, a quienes culpan directamente por la gravísima situación que atraviesa este gremio y el empobrecimiento de las familias de los obreros

Las empresas textiles en cuestión, son: Hilados y Colortex, que despidieron a 133 y 130 trabajadores respectivamente.

Desde la Asociación Obrera Textil (AOT), advirtieron que «la situación se pone cada vez peor». La tensión social va en aumento en todo el país.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades