Contra ATE: Tareas de inteligencia en la casa del Tanto Catalano y sugestivo robo en la de Rodrigo Recalde


La casa del referente de la junta interna de ATE en el Ministerio de Educación -y unas de las caras más visibles de la lucha por la reincorporación de los 3 mil despedidos en esa cartera-, Rodrigo Recalde, sufrió un sugestivo robo en su casa de Bernal. Desconocidos rompieron a pedraras la ventana que da a la calle, revolvieron todo el hogar y se llevaron un televisor y la computadora que poseía datos de su actividad gremial. Además, un ato blanco sin identificar estacionó frente a la casa del Secretario General de ATE-Capital, Daniel “Tano” Catalano, y el único hombre que iba a bordo tomó varias fotografías de la misma. El pasado 24 de noviembre, el domicilio de Catalano también sufrió otro sugestivo asalto donde se llevaron ropa de sus hijos y la computadora del referente de los estatales porteños.

El extraño robo en la casa de Recalde, se produjo después de las 18hs del jueves pasado, mientras el referente de los delegados de ATE en el Ministerio de Educación, participaba de una reunión con las autoridades de esa cartera, para intentar llegar a una solución por los 3 mil trabajadores despedidos.

Casi a la misma hora, un auto blanco sin identificación visible, con un solo ocupante en su interior, estacionó durante varios minutos frente a la casa del Secretario General de ATE-Capital, Daniel “Tano” Catalano, para sacar varas fotos. Una típica acción de inteligencia.

Ambos casos de inocultable intimidación hacia dos dirigentes que encabezan la lucha por los despidos en el Ministerio de Educación, como así también en el ámbito público nacional, e suman a los hechos represivos sufridos en las últimas semanas por varios trabajadores, referentes políticos y sociales.

ASÍ QUEDÓ LA CASA DE RODRIGO RECALDE:

Comentarios

comentarios

×