Artistas regionales homenajearon al Rock en Varela


De la conjunción de las pinturas, las expresiones corporales y el ritmo de los instrumentos musicales, resultó una intervención artística. Fue el viernes, en el patio de la Subsecretaría de Cultura y Educación donde  se homenajeó al rock.

Ubicadas en distintas áreas del patio, estaban apostadas las pinturas de artistas locales y provenientes de otros distritos. “Fue una convocatoria por el Conurbano; Quilmes, Berazategui, Avellaneda, entre otras localidades”, explicó Mauro Prado, jefe de Artes Visuales. Un total de 35 artistas, quienes conformaron una exposición relacionada a rock nacional e internacional.

la música les permite a los jóvenes una forma de expresión y de realización además de aprender a trabajar en equipo, la responsabilidad, tener un proyecto y poder llevarlo adelante

Las artes visuales fueron la escenografía de la primera puesta en escena, una muestra de teatro perfomático que estuvo a cargo de la profesora Aldana González. En tanto que el aporte musical lo realizaron dos bandas conformadas en el programa Escuelas Bandas de Rock: Robur y Maldito Karma.

Valdivieso, coordinador del Programa, sintetizó la propuesta: “articular distintas expresiones artísticas en un mismo espectáculo, artes visuales, teatro y bandas de rock”. En este marco, señaló que la música “les permite a los jóvenes una forma de expresión y de realización además de aprender a trabajar en equipo, la responsabilidad, tener un proyecto y poder llevarlo adelante”.

Comentarios

comentarios