“Arte contemporáneo andino: Argentina, Chile y Bolivia, hoy”

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El Ministerio de Cultura de la Nación invita a la inauguración de la muestra Arte Contemporáneo Andino: Argentina, Chile y Bolivia hoy, que se realizará el 15 de octubre, a las 19.30, en el Museo Regional de Pintura José Antonio Terry, en Tilcara, Jujuy.

El proyecto implica la experiencia de intercambio entre artistas de Jujuy, Salta, el norte de Chile y Bolivia junto con la comunidad de Tilcara. Para eso fueron convocados 14 artistas de estos lugares que realizarán su producción de obra en residencia, desde el 9 hasta el 15 de octubre.

Antes de la inauguración, a las 16.30, se realizará una Mesa de Diálogo en la que representantes de Chile, Bolivia y Tilcara expondrán sobre la situación artística y artesanal a la que pertenecen. A partir de sus ponencias, se abrirá un debate sobre las problemáticas detectadas.

Los artistas invitados son: Dagmara Wyskiel (Polonia Antofagasta, Chile), Aldair Indra (La Paz, Bolivia),  Vania Caro Melo (Alto Hospicio, Chile), Marcelo Abud (Perico, Jujuy), María Ester David (El Carmen, Jujuy), Florencia Califano (Tilcara, Jujuy), Mariana Condorí (San Salvador de Jujuy), Alejandro López (El Carmen, Jujuy), Evangelina Aybar (Cafayate, Salta), Javier Soria Vásquez (Cafayate, Salta), Ana Benedetti (Salta), Alexandre Guerra (Cuba -Salta) y Guido Yannitto (Mendoza – Salta).

Arte Contemporáneo Andino: Argentina, Chile y Bolivia, hoy contará con la colaboración de los artesanos de Tilcara: Milagros Tejerina, Vanesa Giuli, Segundina Mamaní, Indalecia Álvarez Prado, Walter Apaga, Domingo Sajama y miembros de la Cooperativa Flor del Cardón.

Comentarios

comentarios