Arribo de Fuerzas Federales a Florencio Varela

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

En el marco del Operativo de Seguridad Ciudadana dispuesto por los gobiernos nacional y provincial para el envío de fuerzas federales a distintos municipios de la provincia de Buenos Aires para reforzar la seguridad, el intendente Julio Pereyra mantuvo un encuentro en el Ministerio de Seguridad bonaerense con su titular Cristian Ritondo, el Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y representantes de la Policía Federal, Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval.

En ese sentido se acordó que Florencio Varela recibirá, a partir del lunes 28 de noviembre, doscientos cincuenta efectivos de Gendarmería, que van a trabajar en forma conjunta con la Policía Local y la Bonaerense en distintos puntos del distrito.

“Fue una reunión muy positiva y me alegra el trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio para combatir la inseguridad. Nos va a venir bien el fortalecimiento de Gendarmeria para unirse con las fuerzas que ya trabajan en el distrito”, destacó Pereyra al finalizar la reunión.

Nos va a venir bien el fortalecimiento de Gendarmeria para unirse con las fuerzas que ya trabajan en el distrito

Con respecto a las zonas donde estarán las nuevas fuerzas en este Plan de Seguridad, el mandatario comunal informó que “la secretaria de Seguridad de Florencio Varela será la encargada de coordinar los puntos en los que van a trabajar los nuevos efectivos, pero se pondrá el foco en los lugares donde haya más densidad de población, como las zona de comercios donde hay más movimiento económico, y también en las zonas más conflictivas”.

Por ultimo Pereyra remarcó que “el compromiso del Municipio es articular las políticas de Estado para mantener las tranquilidad de los vecinos, pero vamos a seguir trabajando en nuestra responsabilidad con la inclusión social a través del trabajo con el Observatorio de Seguridad”.

Comentarios

comentarios