“Arribas dijo hoy que el dinero es resultante de una venta de muebles no de un inmueble…eso es muy llamativo”


Por Maximiliano Borches

La Diputada Nacional del FpV por la Provincia de Buenos Aires, Juliana Di Tullio, brindó algunos detalles a IB24, sobre las declaraciones realizadas por el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, ante la comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, por las denuncias que pesan en su contra por haber recibido supuestamente USD 600 mil en su cuenta de Suiza por parte del cambista brasilero de la empresa Odebrecht, Leonardo Meirelles, condenado por la justicia de ese país por corrupción. Además, hizo referencia a su deseo de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se presente este año como candidata a Senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires: “A mí me encantaría, yo creo que a gran parte del pueblo de la Provincia de Buenos Aires le gustaría poder votarla”.

-¿Qué podría contarnos sobre la declaración realizada por el jefe de la AFI, Gustavo Arribas, ante la comisión Bicameral de actividades de Inteligencia, de la que usted forma parte, teniendo en cuenta que la misma es secreta?

Sí. Bueno, primero, tuvo que asistir Arribas porque fue pedido por miembros de la comisión: la diputada Teresa García y otros diputados que formamos parte del bloque del Frente para la Victoria, pedimos su comparecencia ante la comisión por la denuncia y los hechos que son públicos, la verdad que hoy no cumplió las expectativas, al menos las mías, lo digo en términos personales, no me contestó las preguntas que le hice, y lo llamativo es el cambio de discurso en términos de lo que primero hizo público que los setenta mil dólares que él sí reconoce haber recibido como una transferencia a su cuenta en Suiza respondían a la venta de un bien inmueble, así también lo dijo el presidente Macri, y hoy resulta que lo que dijo es que ese dinero era resultante de la venta de bienes muebles…que no son registrables…eso es muy llamativo.

-¿Esa respuesta de Arribas es irónica o cínica?

¿Qué cosa?

-La referida a que los setenta mil dólares que recibió fueron por la venta de muebles y no de un inmueble

No, lo aclaró específicamente, dijo que era por la venta de sillas, mesas, cuadros, entre otros, que estaban dentro de un bien inmueble.

Di Tullio: “Lo llamativo es el cambio de discurso en términos de lo que primero hizo público que los USD 70 mil que él sí reconoce haber recibido como una transferencia a su cuenta en Suiza respondían a la venta de un bien inmueble, así también lo dijo el presidente Macri, y hoy resulta que lo que dijo es que ese dinero era resultante de la venta de muebles…que no son registrables….eso es muy llamativo”

-¿Presentó papeles ante la comisión Bicameral, como el presidente Mauricio Macri había anunciado que iba a hacer?

No, no

-¿En caso de querer citar al cambista brasilero Leonardo Meirelles, o que declare a través de una videoconferencia, esa decisión depende de la Justicia brasilera, verdad?

Sí, y además no tenemos competencia nosotros para eso, es decir, no la comisión que controla a los Organismos de Inteligencia, tiene competencia la Justicia para citarlo a declarar, nosotros pedimos la citación de Arribas porque es materia de la condición e idoneidad del funcionario que ocupa la Dirección del Organismo de Inteligencia del Estado.

-¿Cómo va a seguir ahora la investigación por los supuestos giros a la cuenta de Arribas de seiscientos mil dólares?

Nosotros dejamos preguntas para que las conteste por escrito, y la promesa del director de la AFI es que va a volver en marzo a la comisión.

-Por último Diputada, le cambio de tema: ¿Considera que Cristina Fernández de Kirchner se presentará este año como candidata a Senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires?

No lo sé, no se lo pregunté ni se lo voy a preguntar, esa es una decisión política de ella; ahora, a mí me encantaría, yo creo que a gran parte del pueblo de la Provincia de Buenos Aires le gustaría poder votarla.

Comentarios

comentarios

×