“Argentina está en condiciones de alcanzar una industria de clase mundial”


En el Congreso de la Nación, donde se llevaron a cabo las jornadas organizadas por la Secretaría de Cultura, Ciencia y Técnica de la Confederación General del Trabajo (CGT), Roura inauguró el panel “Ciencia y Técnica en la industrialización Nacional”, en el cual destacó la realización de este tipo de iniciativas porque –señaló- “la ciencia y la tecnología son pilares fundamentales de las políticas industriales que, con la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de la ministra Débora Giorgi, se han venido desarrollando en esta última década”.
“Argentina hoy tiene una industria más competitiva dentro de una economía más abierta y más inteligente, y también una industria más tecnológica porque en esta década se ha invertido como nunca antes en educación, ciencia y tecnología, lo que significa un esfuerzo muy grande del Estado Nacional y de todos los argentinos”, resaltó.
En este sentido afirmó que “estamos en condiciones de alcanzar una industria de clase mundial”, y remarcó que lograrlo depende del “trabajo conjunto entre el Estado, empresarios, trabajadores y universidades”. “Vamos por el buen camino para alcanzarlo”, añadió.
Tras detallar el crecimiento de sectores como nanotecnología, software y Tics, el funcionario sostuvo que la industria está alcanzando las capacidades para llegar a la frontera tecnológica de la mano de pymes que incorporan tecnología, que generan puestos de trabajo calificados y desarrollo regional.
Compartieron el panel con Roura el secretario general adjunto de la Unión Ferroviaria, Eduardo Fuertes; el secretario General de Smata, Ricardo Pignanelli; el rector del Instituto Superior de Asimra, Daniel Russo; y el decano de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, Jorge del Gener.
Inauguración de Tecno FIDTA 2014
El secretario Pyme también recorrió la 12° Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes, en la cual destacó que “Argentina tiene los recursos, como alimentos, energía y capital humano, para dar el salto que nos permita seguir siendo competitivos, tanto en el mercado interno como en mercados internacionales”.
La exposición, que reúne a más de 150 referentes de la industria de alimentos y presenta las últimas novedades del sector, se desarrolla hasta el 19 de septiembre en el Centro de Exposiciones Costa Salguero.
También estuvieron presentes el presidente de Tecno Fidta, Fabián Natalini; el titular de la Asociación de Proveedores de la Industria de la Alimentación (Adepia), Luis Adur; el ministro de Producción de Catamarca, Raúl Chico; y el vicepresidente del INTI, José Luis Esperón.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×