MunicipiosPolítica

Areco: Durañona desacreditó al titular de Vialidad Nacional 

Con un mar de inexactitudes, el Director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, apuntó contra el Intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, por el convenio que ese municipio firmó con la empresa constructora de la AU8 por el pago de tasas municipales estipuladas en la ordenanza fiscal e impositiva de esa localidad bonaerense.

Respecto al convenio con IECSA que fue convalidado por todas las fuerzas políticas de Areco en el Concejo Deliberante, Iguacel aseguró que “Durañona quiso cobrar un canon a la empresa, una locura que nosotros como Vialidad no aceptamos pagar”.

El acuerdo, que fue votado por los mismos concejales de Cambiemos que contradictoriamente ayer aplaudieron las palabras de Iguacel, significó el pago de $5 millones y la inversión de $20 millones más en obras de asfalto que se realizarán en uno de los barrios más densamente poblados de la ciudad.

“¿No le dijeron los concejales de Cambiemos  a Iguacel que habían levantado la mano aprobando este convenio?”, se preguntó el Intendente Durañona en una rueda de prensa ante medios locales. “A mí me daría mucha vergüenza ser un dirigente político que se sienta al lado de un funcionario nacional que viene a hacer política fuera de los plazos electorales y que acusa a un intendente porque genera una obra de infraestructura fundamental para sus vecinos más un pago que mejora sustancialmente las arcas del municipio y nos compare con otros municipios que les cobraron $700. Es vergonzoso”

Hay un claro conflicto de interés de Iguacel al defender a una empresa privada. Doblemente grave, porque esa empresa es contratista del organismo a su cargo y, como broche de oro, porque se trata de IECSA, empresa que ha sido públicamente denunciada como de propiedad del Presidente Macri.

En ese marco, y violando los plazos de campaña estipulados por la ley electoral, Iguacel sostuvo al inaugurar un local partidario en Areco que los concejales de Cambiemos “necesitan apoyo en octubre para consolidar más fuerza en el Concejo Deliberante y poder controlarlo”.

La pregunta que queda en el aire es: ¿qué mueve a Iguacel a defender la billetera de la empresa IECSA? Si la Dirección Nacional de Vialidad no tiene nada que ver en este asunto, no paga las tasas ni es contribuyente de Areco… Hay un claro conflicto de interés de Iguacel al defender a una empresa privada. Doblemente grave, porque esa empresa es contratista del organismo a su cargo y, como broche de oro, porque se trata de IECSA, empresa que ha sido públicamente denunciada como de propiedad del Presidente Macri.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades