A dos años de la muerte de Nisman: Tato Young dijo que el caso apunta a un suicidio


El periodista dijo que la autopsia muestra que no hubo un homicida y que fue realiza por un perito de la Corte con la supervisión de Lorenzetti. Además, la escena del crimen no muestra marcas de que haya habido otra persona. 

El periodista Gerardo “Tato” Young lo alertó antes de comenzar con su editorial. “Lo que voy a decir va a enojar a muchos”, sostuvo. En una columna por Radio Mitre dijo que la investigación está orientada a determinar que el fiscal Alberto Nisman se suicidó.

Además respaldo el trabajo de peritos, quienes, según dijo, trabajaron bajo la inspección de las autoridades del Poder Ejecutivo y sin acción del poder político.  “Yo quiero vivir en un país en donde se pueda decir las cosas sin miedo”, subrayó el conductor y afirmó: “El resultado de la investigación, a dos años de la muerte de Nisman, apunta a que lo más probable es que se haya suicidado”.

“Lo señaló la autopsia que se hizo horas después dio como resultado que había sido un suicidio. Fue una autopsia realizada por el jefe de la morgue que depende de la Corte Suprema y fue monitoreada por el titular del Máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti”, enumeró Young.
Y agregó: “Las pericias oficiales fueron terminantes al decir que nadie había entrado al baño de la torre Le Parc salvo Alberto Nisman. No había ningún rastro de otra persona. Se habló mucho de la fecha de la muerte: Nisman murió el 18 de enero”. A su vez, indicó que “la fiscal Fein tuvo miedo de cerrar el caso como suicidio. Al igual que la jueza Palmaghini, que en cuanto pudo se sacó el caso de encima y Jaime Stiuso pasó a manejar la investigación en la Justicia Federal”.


Comentarios

comentarios

×