A un año de gestión, Macri dice: “Ahora siento que entiendo como es la tarea”


El presidente dio una entrevista a una radio de Mendoza. La insólita frase fue antecedida por una explicación: “me pasé varios meses donde sentía que corría y no podía llegar”

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que, tras cumplir un año en su función, siente que ya entiende “cómo es la tarea” y que empieza a sentirse “cómodo en el rol”.

“Me pasé varios meses donde sentía que corría y no podía llegar. Pero a fin de año sentí como un alivio, sentí como que se me acomodaron las cosas. No solo era el rol interno sino también el rol externo. Eran todas pruebas nuevas, desafíos nuevos. Pero a fin de año siento que ya entiendo cómo es la tarea, me empiezo a sentir cómodo en el rol, más allá de que la exigencia no baje”, expresó.

En declaraciones a radio Nihuil de Mendoza, afirmó además que necesita “tener un equilibrio, lograr dormir bien, tener tiempo para los afectos, para la reflexión” porque, remarcó, “la tarea es gigantesca”.

En otro tema, el presidente en la entrevista además felicitó a los jueces que reabrieron la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, pese a que tres instancias judiciales se opusieron a su apertura.

“Se ha dado un gran paso. Y han tenido mucho coraje, tanto el juez Borinsky como el juez Hornos, porque tuvieron mucha presión, de la compañera de sala (por Figueroa), de otros jueces de Casación, y de mucha gente alrededor, sobre todo de Justicia Legítima, intentando que esto no suceda”, manifestó.

El Jefe de Estado evaluó que “ese coraje es una ratificación del nuevo rumbo que ha tomado la Argentina, la Argentina no se quiere engañar más”.
En tanto, Macri fue muy crítico con el juez Daniel Rafecas, que había desestimado la denuncia del fiscal Nisman.

“Todos sabíamos que la causa se había cerrado en forma arbitraria, que el juez Rafecas inició un proceso inédito, en tiempo récord, que levantó un montón de sospechas”, reprochó el mandatario.

En diálogo con periodistas de Radio Nihuil, de Mendoza, Macri analizó la reapertura de la denuncia de Nisman y agregó que “la denuncia fue muy grave, hay que probarla, pero cerrarla de esa manera creaba más sospechas”, al referirse a las resoluciones del juez Daniel Rafecas y de la Sala I de la Cámara Federal porteña, que la habían desestimado.

“Los argentinos queremos la verdad. No necesitamos que nos traten como gente inferior porque no podemos asumir la verdad, la podemos asumir y lo podemos corregir”, afirmó el Presidente.

La Sala I de la Cámara de Casación Penal ordenó ayer investigar la denuncia que el fallecido fiscal Nisman presentó hace casi dos años contra la ex presidenta Cristina Kirchner por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, ocurrido en 1994.

El máximo tribunal penal del país revirtió así las resoluciones de Rafecas -quien fue apartado de la investigación- y de la Sala I de la Cámara Federal porteña, integrada por Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, que habían ordenado no avanzar con la producción de pruebas.

Comentarios

comentarios

×