“Anclao en Baires”: la nostalgia y la comedia en un musical


El viernes por la noche, en el auditorio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche se realizaron dos funciones de un musical que tuvo como eje la figura de Carlos Gardel, en una serie de desencuentros amorosos de una pareja interpretada por Roberto Guiet y Karina Aguilar. 

Un matrimonio que se quiebra por el fanatismo de un hombre por el “zorzal criollo” y una mujer cansada de quedar relegada a la figura de Gardel que decide salir a recorrer el mundo. Sin embargo, se mantuvieron en contacto a través de cartas hasta su reencuentro.

Guiet y Aguilar interpretaron las canciones más reconocidas del repertorio que transformó en emblema a Carlos Gardel. “Por una cabeza”, “Mi Buenos Aires querido” y “El día que me quieras” se destacaron en los clímax de la obra.

Roberto Guiet explicó que “Anclao en Baires” es un proyecto que “queríamos hacer hace mucho, que aunara el tango a través de una figura tan emblemática y con identidad propia, como Gardel”. Graciela Giglio estuvo a cargo del guión y dirección de la obra, “y escribió una historia romántica de dos seres de los años 20”, señaló el intérprete.

Por su parte, Karina Aguilar comentó que la propuesta la retrotrajo a su niñez: “me emocionó mucho que fragmentos de las canciones que interpretamos las sabía por escuchar a mi mamá limpiando o lavando la ropa”. A su vez, lo que llamó su atención fue la figura que desempeña la mujer, “ya que es ella quien lo deja al marido y no al revés”.

Entre los espectadores se encontraba el intendente Julio Pereyra quien presenció la obra y la apertura que realizaron los artistas de la Subsecretaría de Cultura y Educación con piezas clásicas del tango interpretadas en el canto y en la danza.

Por otro lado, asistieron la subsecretaria de Cultura y Educación Julieta Pereyra y el concejal Andrés Watson.

Comentarios

comentarios